Cumbre de Oportunidades de Inversión de la Alianza del Pacífico

0
339

Con la participación de los mandatarios Sebastián Piñera, Iván Duque, Enrique Peña Nieto y Martín Vizcarra se realizó la Cumbre de Oportunidades de Inversión de la Alianza del Pacífico (Pacific Alliance Investment Summit 2018). Los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú protagonizaron el panel “The Pacific Alliance: A global approach”, ocasión en la que dialogaron sobre el potencial del mecanismo como motor de desarrollo y crecimiento, así como sobre las múltiples alternativas económicas que este ofrece.

El Presidente de Chile destacó que si bien el balance de los siete años de la Alianza del Pacífico es muy positivo, es necesario proyectarla hacia el futuro y convertirla en protagonista de la revolución industrial y de la sociedad del conocimiento y la información.

Por otro lado, el Presidente de Colombia destacó la necesidad de continuar fortaleciendo la Alianza para consolidar la integración profunda entre sus miembros. Asimismo, el Presidente de México reconoció los logros alcanzados y agradeció el acompañamiento de sus socios en la consolidación de la Alianza del Pacífico haciendo votos para que continúe en la senda de ser más competitiva, audaz y agresiva para conquistar nuevos mercados e incorporar nuevos socios.

Finalmente, el Presidente del Perú aseguró que los países de la Alianza del Pacífico cuentan con todos los factores para captar mayores inversiones e impulsar un crecimiento conjunto. Agregó que la Alianza del Pacífico y el Perú cuentan con las condiciones necesarias para seguir creciendo.

Como parte del programa, el Director General de Relaciones Económicas Internacionales de Chile Rodrigo Yáñez; el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia José Manuel Restrepo; el Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú Rogers Valencia y; el Secretario de Economía de México Ildefonso Guajardo, dialogaron sobre la necesidad de impulsar y agilizar el desarrollo de cadenas globales de valor, el potencial de la relación de la Alianza del Pacífico con los Estados Asociados y las oportunidades del mecanismo en el contexto económico global.

El sector privado participó también con un panel en el que se discutieron temas relacionados con el rol de las corporaciones en la Alianza del Pacífico.

El objetivo de la cumbre fue destacar cómo la Alianza del Pacífico se conecta globalmente a través del comercio, las inversiones, la innovación y los mercados financieros; así como dar a conocer su impacto en la región y su proyección al Asia Pacífico, lo que la consolida como una plataforma global confiable y atractiva para los inversionistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here