
En el marco de su asociación estratégica, la Fundación Unión Europea – América Latina y el Caribe (EU-LAC) y el Instituto de las Américas (IdA) organizan cada año, en ocasión de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia, con el apoyo del Ministerio francés de Asuntos Exteriores y del Desarrollo Internacional y la Comisión Europea, un coloquio que busca valorizar y reforzar la relación birregional. En 2017, el coloquio interdisciplinario IdA-Fundación EU-LAC se organiza conjuntamente con la Universidad de Burdeos, institución miembro del IdA. Constituirá un evento de gran visibilidad que reunirá a investigadores, responsables públicos, y representantes de organizaciones internacionales y del sector privado, con el fin de abordar desde sus respectivas perspectivas la posición del Caribe como socio de América Latina y la Unión Europea.
Lugar y fecha: Jueves, 01 de junio 2017 París, Francía.
Idiomas: Las comunicaciones escritas y las presentaciones serán en inglés, español, francés o portugués.
Requerimientos para participantes que deseen presentar un análisis en un panel académico:
Las comunicaciones contarán con los documentos siguientes:
– título del análisis, autor(es), institución(es), correo(s) electrónico(s);
– una síntesis comprendida entre 200 y 300 palabras presentando la problemática desarrollada, la metodología adoptada y los principales hallazgos
– una bio-bibliografía (2 páginas como máximo)
La fecha límite para enviar un resumen es el día 20 de febrero de 2017 (00h00), en inglés y en el idioma materno (si es distinto del inglés, puede ser castellano, francés o portugués) a:
– Dr. Eric Dubesset: [email protected]
– Dr. Carlos Quenan: [email protected]
– Dr. Daniel Iglesias: [email protected]
– Juliette Sérafini, Institut des Amériques: [email protected]
Calendario:
– Enero 2017: difusión del llamado a comunicación
– 20 de febrero de 2017: fecha límite para el envío de resúmenes
– 27 de febrero de 2017: aceptación de los resúmenes
– 31 de marzo de 2017: comunicación de las evaluaciones finales







