Roberta Metsola elegida Primera Vicepresidenta del Parlamento Europeo

0
29

La eurodiputada maltesa Roberta Metsola fue elegida primera vicepresidenta del Parlamento Europeo, en sustitución de Mairead McGuinness, que se convirtió en Comisaria europea.

Hasta la fecha límite del lunes, la única eurodiputada que fue nominada para el cargo fue la Sra. Metsola, que fue propuesta por su grupo político, el PPE. Como resultado, fue declarada electa por el presidente el jueves. La Sra. Metsola es la primera eurodiputada maltesa en convertirse en vicepresidenta.

Después de su elección, la Sra. Metsola dijo: “Es un gran honor haber sido elegida Primera Vicepresidenta. Seguiré siendo una voz fuerte para los ciudadanos europeos y para Malta y continuaré trabajando para tender puentes a través de la división política ”.

“Con la recuperación económica y de salud de la pandemia de COVID, las amenazas terroristas, las negociaciones del Brexit, un nuevo presidente de EE. UU., La situación en Bielorrusia, los continuos desafíos migratorios y un nuevo marco del estado de derecho, todos importantes en la agenda, junto con El presidente Sassoli y los demás vicepresidentes seguirán desempeñando mi papel para garantizar que el Parlamento Europeo siga siendo un vínculo sólido entre los ciudadanos y el proceso de toma de decisiones europeo”.

EP Plenary session – The rule of law and fundamental rights in Bulgaria

Antecedentes

Roberta Metsola fue elegida por primera vez al Parlamento Europeo en 2013. Fue reelegida en 2014 y 2019. Anteriormente fue abogada de profesión, especializada en derecho y política europeos.

Entre 2004 y 2012, la Sra. Metsola trabajó en la Representación Permanente de Malta ante la UE. Posteriormente se incorporó al equipo de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, como asesora jurídica.

En el Parlamento Europeo, la Sra. Metsola es la coordinadora de grupo del PPE en la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior y encabeza la delegación de su partido nacional dentro del grupo del PPE. También es Copresidenta del Intergrupo Anticorrupción del PE.

Nacida en 1979, la Sra. Metsola está casada y es madre de cuatro hijos. Se graduó de la Universidad de Malta y el Colegio de Europa en Brujas.