Los jóvenes continuarán a integrarse no obstante BREXIT

0
275

El Comité de Cultura y Educación del Parlamento europeo ha propuesto que los esquemas de movilidad de aprendizaje existentes entre el Reino Unido y la UE se financiarán hasta que se completen los 14,000 estudiantes de países de la UE y 7,000 estudiantes británicos.

Un procedimiento acelerado para adoptar la ley antes del 30 de marzo se ha puesto en marcha. El Comité de Cultura apoyará la financiación continua de todas las actividades actuales de movilidad de aprendizaje de Erasmus +, en el caso de un Brexit sin acuerdo.

El Comité de Cultura del Parlamento Europeo discutió con la Comisión europea sobre las nuevas medidas de contingencia propuestas para el programa Erasmus +, en caso de que el Reino Unido salga de la UE sin un acuerdo.

La legislación propuesta establece que todas las actividades de movilidad bajo el programa Erasmus + actual que comenzaron antes del 30 de marzo de 2019 se financiarán hasta que se completen (por un máximo de hasta 12 meses). Esto incluirá a estudiantes británicos, pasantías, aprendices y personal dedicado a actividades de movilidad en los países de la UE y viceversa.

Los representantes de la Comisión señalaron que esta decisión no tendrá implicaciones presupuestarias, ya que el presupuesto general del programa ya fue aprobado en el marco del actual presupuesto a largo plazo.

Para que esta legislación se adopte y entre en vigor antes del 30 de marzo de 2019, la Comisión de Cultura seguirá un procedimiento simplificado. Ya se presentaron dos enmiendas a la propuesta de la Comisión Europea, destacando que esta nueva ley solo se aplicaría en caso de un Brexit “sin acuerdo” y explicando la razón por la cual los parlamentos nacionales no pueden ser consultados bajo este procedimiento.

La votación tendrá lugar durante la próxima reunión del comité el 20 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here