Para el Comisario Avramopoulos, el incidente en el Mediterráneo con el buque Acuario “nos ha recordado una vez más que la migración no es solo una discusión teórica.
La migración es muy real y tangible, y sobre todo: concierne a las personas. Lo que es más: los ciudadanos europeos están profundamente preocupados por este problema”.

Señaló que “nadie cree que esto sea una responsabilidad italiana, ni maltesa ni española. Este es también un problema europeo que requiere una respuesta europea, en todos los aspectos, y que involucra a todos los Estados miembros. Esto es precisamente lo que hemos estado haciendo en los últimos tres años a través de nuestro enfoque común en todos los niveles, logrando:
– significativamente menos llegadas en general;
– menos muertes en el mar;
– fronteras externas más fuertes;
– protección para cientos de miles de personas vulnerables; y
– una cooperación más estrecha con terceros países.
Pero como el incidente de ayer también nos recuerda: nuestro trabajo no ha terminado, y no será rápido”. 

Necesitamos soluciones estructurales, declaró.

Read-out of the College meeting/Press conference by COMMISSIONER Dimitris Avramopoulos.

Un enfoque “común y estructural”, gracias al cual lleguen menos personas irregularmente, se rompan las redes de contrabando, mediante lo cual facilitamos caminos legales y reasentamientos, y donde la solidaridad y la responsabilidad se comparten verdaderamente entre los Estados Miembros.

Su propuesta es “triplicar la financiación para la migración y la gestión de fronteras: a casi 35 000 millones de euros para 2021-2027, en comparación con 13 000 millones de euros en el período anterior”, agregando que las políticas deben ser flexibles y efectivos.

Un Fondo de asilo y migración y un Fondo integrado de gestión de fronteras.

Detalló que en el marco del Fondo de Asilo y Migración, quieren apoyar a los Estados Miembros en tres áreas críticas en los próximos años:

  • Un sistema de asilo más racionalizado y eficiente.
  • En segundo lugar, más inversiones en integración, especialmente a corto plazo, que se complementarán con nuestros fondos de cohesión para medidas de integración a largo plazo.
  • Finalmente, una política de retorno más efectiva y ejecutable, más cooperación con terceros países en materia de readmisión y para combatir la migración irregular.

Estas tres prioridades van de la mano con otro objetivo global y compartido de la Unión Europea:

  • unas fronteras exteriores más fuertes.
  • una mejor gestión de las fronteras externas es crucial para gestionar mejor la migración en general y
  • garantizar la seguridad interna.

Lo cual permitirá seguir disfrutando de un espacio Schengen sin controles fronterizos internos. Este nuevo fondo se basará en el trabajo de los últimos años para proteger mejor las fronteras exteriores de la UE junto con una Guardia costera y costera europea más sólida, controles sistemáticos en las fronteras y el desarrollo de nuevos sistemas de TI a gran escala como la información europea de viajes. y el sistema de autorización, salida de entrada, el sistema de información de Schengen y su interoperabilidad.

Un nuevo Instrumento de Equipo de Control Aduanero. 1.300 millones de euros ayudarán a los Estados miembros a comprar, actualizar y mantener nuevos equipos de control de aduanas.
Esto significa que 115,000 funcionarios de aduanas de toda la UE pueden hacer mejor su trabajo: mantener a salvo de productos peligrosos como armas y drogas. También ayudan a evitar que productos falsificados inunden el mercado en los países de la UE.
El Customs Control Equipment también ayudará a gestionar mejor y facilitar el comercio de la UE con el resto del mundo, en un momento en que el comercio mundial está creciendo exponencialmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here