La Unión europea, ha hecho conocer la siguiente declaración ante el atentando contra Nicolas Maduro en Venezuela.

“Los últimos acontecimientos han aumentado aún más las tensiones en Venezuela. La Unión Europea rechaza cualquier forma de violencia y espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre el ataque con drones del pasado sábado con el fin de esclarecer los hechos, en pleno respeto del estado de derecho y de los derechos humanos.

En este sentido, la UE espera el reconocimiento de los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional, incluido el pleno respeto de sus prerrogativas con respecto a la inmunidad parlamentaria de sus miembros de conformidad con los derechos, la legislación y los procedimientos constitucionales establecidos.

La UE reitera su apoyo a una solución negociada, democrática y pacífica para las múltiples crisis que afectan al país como único camino a seguir. Esto debe abarcar un retorno a la normalidad constitucional que restablezca el proceso democrático y el estado de derecho, el respeto de los derechos y las libertades fundamentales, la liberación de todos los presos políticos y la atención a las acuciantes necesidades humanitarias de la población.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here