CO25 Von der Leyen: de un Acuerdo Verde a un Acuerdo Global

0

La presidenta de la Comisión europea, Ursula von der Leyen expuso en la COP25 en Madrid, seálando que en diez días, la Comisión Europea presentará el Acuerdo Verde Europeo, cuyo  objetivo es que el territorio de la UE sea el primer continente neutral para el clima para 2050.

Para lograr el objetivo, “tenemos que actuar ahora, tenemos que implementar nuestras políticas ahora. Porque sabemos que esta transición necesita un cambio generacional”.

Tres pensamientos
El European Green Deal es la nueva estrategia de crecimiento de Europa. Reducirá las emisiones al tiempo que crea empleos y mejora nuestra calidad de vida. ¡Para eso necesitamos inversión! Inversión en investigación, innovación, tecnologías verdes.

Para lograr esto, entregaremos un Plan de Inversión de Europa Sostenible, que apoyará un billón euros de inversión en la próxima década.

Segundo pensamiento.
Solo se hace lo que se mide.
Por lo tanto, en marzo del próximo año, propondremos la primera ley climática europea para lograr la transición a la neutralidad climática irreversible. Esto incluirá extender el comercio de emisiones a todos los sectores relevantes, limpios, asequibles y energía segura, el impulso de la economía circular, una estrategia de la granja a la mesa y una biodiversidad estrategia.

El Acuerdo Verde Europeo abrirá nuevas oportunidades en todos los sectores, desde el transporte hasta los impuestos, desde alimentos a la agricultura, de la industria a la infraestructura.

Tercer pensamiento.
Esta transición debe funcionar para todos o no funcionará en absoluto.
Y con un Fondo de Transición Justo nos aseguraremos de ayudar a aquellos que tendrán que estar al paso, y no dejar a nadie atrás.
El Fondo aprovechará el dinero público y privado, incluso con la ayuda del Banco Europeo de Inversiones que se ha comprometido a convertirse en el Banco Climático de Europa.

Los europeos estamos listos.
Si nos movemos juntos, también nos moveremos más rápido, en interés de todos. Seremos lo más ambiciosos que podamos durante estas negociaciones de la COP.
Estamos listos para contribuir con nuestro Acuerdo Europeo a un Acuerdo Verde Global.

Ursula Von Der Leyen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here