Abiy Amedh de Etiopía es el Premio Nobel

0
56

El Premio Nobel de la Paz otorgado al Primer Ministro Abiy Ahmed de Etiopía es un reconocimiento a un hombre valiente y a una generación de africanos que trabajan por el cambio y la reconciliación. Su liderazgo en el establecimiento de un diálogo entre Etiopía y Eritrea está dando esperanza no solo a dos países, sino a toda la región y a todo un continente. Él ha demostrado que si bien el camino hacia la reconciliación puede ser largo y difícil, la paz siempre es posible, incluso después de décadas de conflicto.

Hay una nueva generación de africanos que piden paz, libertad y democracia. Y esta demanda finalmente se está convirtiendo en un cambio real.

La Unión Europea apoya firmemente el cambio positivo que el Primer Ministro Abiy está trayendo a Etiopía y al Cuerno de África, y continuará apoyando al país y a la región en su camino hacia la paz. En mis reuniones con el primer ministro Abiy y mis visitas a Etiopía, confirmó que la Unión Europea seguirá acompañando al país y a todo el Cuerno en el camino hacia una mayor integración regional.

En momentos en que la competencia por el poder se está extendiendo por toda la región y hacia el Cuerno, estamos al lado de los constructores de puentes como el primer ministro Abiy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here