Eurobarómetro: las preocupaciones de los europeos

0

4. Las principales preocupaciones a nivel nacional y de la UE: aumenta la preocupación por el cambio climático y el medio ambiente

La inmigración sigue siendo la principal preocupación a nivel de la UE, con un 34 % de menciones, a pesar de que ha experimentado un fuerte descenso (seis puntos porcentuales menos desde el otoño de 2018). El cambio climático, que se situó en quinta posición en el otoño de 2018, experimenta un gran incremento (seis puntos porcentuales más que entonces) y pasa a ser la segunda preocupación más importante. Existen tres motivos de preocupación con puntuaciones idénticas: la situación económica (18 %, no varía), la situación de la hacienda pública (18%, un punto menos) y el terrorismo (18%, dos puntos menos), seguidos del medio ambiente (principal preocupación del 13 % de los encuestados, que ha registrado un aumento de cuatro puntos porcentuales).

El desempleo, situado actualmente en la séptima posición a nivel de la UE (12 %), sigue siendo la principal preocupación a nivel nacional (21%, dos puntos porcentuales menos), junto con el aumento de los precios / de la inflación / del coste de la vida (21 %, no varía) y la salud y la seguridad social (21 %, un punto más). Las cuestiones de medio ambiente, clima y energía les siguen de cerca tras experimentar un fuerte aumento (20 %, seis puntos más). La inmigración, con un 17 % de menciones (cuatro puntos porcentuales menos desde el otoño de 2018 y diecinueve puntos menos desde el otoño de 2015), deja por primera vez de ser uno de los tres primeros motivos de preocupación a nivel nacional desde la primavera de 2014. La situación económica se sitúa en sexto lugar (16 %, un punto más).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here