SME Assembly 2015

0

Esta es la Semana de las PYME, las actividades se realizarán en Luxemburgo.  La Asamblea de las PME se realizará en el European Convention Center Luxembourg. Para el 2015, se ha adoptado el diseño que vemos, se inspira en muchos símbolos de Luxemburgo. El mineral de hierro es el fondo, una industria que simboliza el éxito, la fuerza y el patrimonio tradicional. El león se levanta del mineral; esto refleja las pasiones y el poder de un país que ha buscado la innovación y ha adoptado la diversificación para satisfacer las cambiantes necesidades globales. Por último, el diseño del león se compone de un código QR, que indica cómo de Luxemburgo ha desarrollado su infraestructura habiendo colocado en su corazón la conectividad y el mundo moderno.Schermata 2015-11-16 alle 15.13.01

Ha sido realizada la encuesta Eurobarómetro Flash la cual explora las actividades comerciales internacionales llevadas a cabo por las PYME dentro y fuera del mercado interior, con un fuerte enfoque en la exportación y la importación. 14.513 pymes dedicadas a la fabricación, al comercio minorista, a los servicios y a los sectores de la industria han sido entrevistadas para realizar la encuesta.

Los elementos investigados incluyen la exportación y los mercados de importación, las barreras reales y las percibidas relacionadas con la exportación e importación y las medidas que ayudarían a las PYME a internacionalizarse.

La encuesta proporciona datos sobre ambos sectores en la UE y también por país y hace una distinción sobre las características de las PYMES.

Principales descubrimientos:

  • PYME de la UE realizan actividades económicas internacionales
    39% de las PYME de la UE han importado de otro país (dentro o fuera del Mercado Interior) en los últimos tres años. De éstos, el 36% ha importado de otro país de la UE y el 19% de un país fuera de la UE.
    33% de las PYME en la UE han participado en las exportaciones a otro país dentro o fuera del mercado interior. De éstos, el 30% está destinado al mercado interior y el 20% se dirigió a mercados fuera de la UE.
    16% de las PYME de la UE han utilizado un subcontratista con sede en el extranjero; 13% de las PYME de la UE han trabajado como subcontratista de una empresa con sede en el extranjero.
    8% de las PYME de la UE han trabajado con un socio con sede en el extranjero para la investigación y el desarrollo.
    4% de las PYME de la UE han invertido en una empresa con sede en el extranjero.
    Las PYME que no participen en actividades de negocios internacionales
    49% de las PYME de la UE no han participado en alguna de las actividades económicas mencionadas en el interior y el 69% fuera del mercado interior en los últimos tres años.
  • Características de la empresa
    Tamaño: cuanto mayor sea la empresa, más probable es que se han involucrado en actividades comerciales internacionales.
    Sector: Empresas manufactureras son los más propensas a haber participado en actividades comerciales, tanto dentro como fuera del mercado interior.
  • Mercados de destino de las exportaciones
    La encuesta reveló que el principal mercado de destino de la exportación de las PYME de la UE es el mercado interior (81%), seguida de Oriente Medio y el Norte de África (15%), Europa Oriental, el Cáucaso y los Balcanes (14%), los EE.UU. (13%), la India y el sudeste de Asia (11%), Rusia, China y la India ( el resto 10%).
  • Las barreras encontradas al exportar
    Las principales barreras a la exportación identificadas mediante la exportación de PYME de la UE son las siguientes:
    – procedimientos administrativos al exportar son demasiado complicadas
    – los gastos de envío son muy altos
    – la identificación de socios de negocios en el extranjero es muy difícil
    – la inversión financiera es demasiado alto.
  • Apoyo a la internacionalización
    Según la encuesta, las medidas más adecuadas para ayudar a las PYME internacionalizan son:
    – becas, subsidios o préstamos a bajo interés
    – incentivos fiscales
    – el apoyo a la búsqueda de socios de negocios
    – la creación de redes.
    Otras medidas incluyen oportunidades de participar en ferias internacionales, información sobre las oportunidades de mercado, información sobre las normas y reglamentos y asesoramiento o capacitación.Schermata 2015-11-16 alle 15.11.53

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here