Fieragricola de Verona: un modelo de exportación

0
1630

“Podemos exportar el modelo Fieragricola, porque es una marca con una historia y al mismo tiempo habla de territorio, de la ganadería y la calidad de las cadenas de suministro.” Decir que es Roberto Nocentini, vicepresidente de los criadores italianos (AIA), criador de ganado de carne en Mugello (Florencia), un miembro del nuevo comité para abordar la ganadería y producción de bioenergía Fieragricola de Verona.

Nocentini también habla de la fase negativa que está atravesando el sector de la leche en Italia y Europa.
“La crisis se debe a las dificultades del mercado y porque estamos en una fase de transición hacia el final de las cuotas lecheras – específico -. En pocos meses el precio de la materia prima se ha reducido en más de un 20 por ciento, hasta el punto de que las granjas de hoy están trabajando a pérdida. No podemos seguir así “.

Positivo, el vicepresidente de AIA, la iniciativa lanzada por el Ministerio de Agricultura en el logo 100% Made in Italy. “Es una receta importante, antes de implementar la mejor – dice – porque hoy el consumidor quiere saber lo que está comprando y etiquetar indicación transparente y completa de origen asegura la información puede proporcionar un valor añadido en términos de precio a los agricultores ‘ .
vitellone_474

En la nueva Política Agrícola Común 2014-2020, la parrilla de salida, la Asociación de criadores italianos tendrá un papel importante en la asignación de la ayuda vinculada a la producción lechera. “Es un importante reconocimiento de las asociaciones provinciales de los agricultores siempre han actuado en la zona, en términos de revisión y mantenimiento de libros genealógicos funcionales – comentarios -. Y son aspectos que nos permiten observar el toda la leche que se produce en Italia “.

La edición 112 de Fieragricola, prevista a partir del miércoles 3 al Sábado, 06 de febrero 2016, tiene como objetivo aumentar la ganadería y la bioenergía, manteniendo su mecanización abrazando transversal, los agroquímicos, la multifunción y zonas de viñedos y frutales.

Fuente: Fieragricola di Verona