El Taipei Chino contribuye a las iniciativas de crecimiento inclusivo y sostenible

0

El Taipei Chino ha contribuido con USD 1,5 millones en fondos para apoyar las iniciativas de cooperación económica y técnica de APEC, en particular las necesidades de creación de capacidad de los miembros y para promover la integración económica regional y el crecimiento inclusivo y sostenible al duplicar su contribución de USD 750.000 en 2019.

La contribución fue confirmada en un Memorando de Entendimiento firmado virtualmente por Bob Loong-jin Chen, Alto Funcionario de APEC de China Taipei, y Rebecca Sta Maria, Directora Ejecutiva de la Secretaría de APEC, una semana antes del inicio de la Semana de Líderes Económicos de APEC 2020.

“Chinese Taipei está comprometido con la responsabilidad compartida en la respuesta colectiva de APEC a la devastadora pandemia de COVID-19”, dijo Chen. “Deseamos reafirmar nuestra solidaridad con todas las economías compañeras mientras continuamos trabajando estrecha e incansablemente para encontrar soluciones a la crisis actual, mitigar su impacto, prevenir su recurrencia y recuperarnos mejor juntos”.

Los proyectos de APEC son importantes para llevar adelante la dirección política establecida por los líderes y ministros económicos de APEC, creando beneficios tangibles para las personas que viven en la región de Asia y el Pacífico. El foro proporciona financiación para más de 100 proyectos cada año, con alrededor de USD 16,5 millones disponibles en 2020.

Alrededor de USD 1 millón de la contribución se destinará a apoyar las actividades de APEC en el área de seguridad humana, que incluye seguridad sanitaria, preparación para emergencias y seguridad energética y comercial.

El financiamiento adicional se destinará a los esfuerzos para mejorar el crecimiento de la economía digital en la región, mejorando la gestión de las fuentes terrestres y marinas de desechos marinos para prevenir y reducir los desechos marinos y apoyando a la Unidad de Apoyo a las Políticas de APEC, el brazo de investigación y análisis para APEC.

“Nos recuperaremos mejor y prosperaremos cuando trabajemos y colaboremos más juntos, que es la fortaleza de APEC como foro”, dijo Rebecca Sta Maria, Directora Ejecutiva de la Secretaría de APEC. “El apoyo a las iniciativas de desarrollo de capacidades centradas en la preparación para emergencias y la salud ayudará a APEC a construir un entorno mucho más resistente para nuestra gente en la región”.

Fuente: Secretaría de APEC