El Salón Internacional del Mueble está llegando. En el 2018 hospedó Latinoamerica…

0
599

Una vez más en el centro de la atención mundial, el Salone Internazionale del Mobile se está preparando para la 58 edición.


Un escenario que siempre ha combinado negocios y cultura, haciendo que la historia del diseño y la decoración de ayer, hoy y mañana. Y eso se presenta al mundo con una oferta de productos de alta calidad divididos en tres tipologías estilísticas: Clásico: Tradición en el futuro, que se basa en los valores de tradición, artesanía y maestría en el arte de hacer muebles y objetos en un estilo clásico; Diseño, productos, expresión de funcionalidad, innovación y gran sentido estético; xLux, un área dedicada al lujo atemporal, reinterpretada de manera contemporánea.

Una oferta que combina calidad y tecnología, resultado de la creatividad de las mejores empresas del sector, capaz de desarrollar su negocio invirtiendo cada año en la innovación de productos y soluciones para la vida.

Los numerosos expositores y miles de productos exhibidos confirman el profundo valor del Salone Internazionale del Mobile como escenario internacional para la creatividad y un foro para personas con información privilegiada: en promedio, cada año, más de 330,000 visitantes de 165 países.

La edición 2018, el Salone Satélite se concentró en el sur del mundo: África y América Latina consideradas dos grandes cuencas de creatividad y diseño, cuyos nombres indican áreas geográficas precisas y traen el eco de civilizaciones antiguas y nobles. Pero también recogen las muchas singularidades culturales que se integran a la misma.

La exposición «AFRICA & LATIN AMERICA Rising Design / Emerging Design», encargada a Marva Griffin, ha hecho visible esta coralidad de signos y significados y ha cambiado nuestra percepción y visión del diseño. Cada una de las dos secciones ha sido confiada a quienes conocen la inmensidad de su territorio. Fernando y Humberto Campana, por Sudamérica. Hicham Lahlou, para África.

Los treinta y seis, entre los estudios y los diseñadores elegidos por los curadores, aparecen en el video. Todos han enviado un mensaje que nos impulsa a reflexionar sobre el significado de identidad y pertenencia en el mundo del diseño. Lo que ha surgido es el patrimonio cultural, entendido como un medio de conocimiento que, entre influencias y especificidades, actúa independientemente de cualquier intento, incluso cuando uno ya no vive en el lugar de origen. Y cuando encuentra su camino en el proyecto, fusionándose con la cultura universal del diseño, se convierte en una herramienta afilada para comunicarse e innovar.