Únete, trabaja, crece. Juntos: Nueva Zelanda comienza un año anfitrión totalmente digital

0
71

En este primer grupo de reuniones formales organizado por Nueva Zelanda, cerca de 1.500 formuladores de políticas, líderes empresariales y expertos de las 21 economías miembros de APEC se reunirán virtualmente para avanzar en el progreso en temas urgentes para impulsar la recuperación económica de la economía digital a la salud, la seguridad alimentaria y las aduanas. procedimientos.

La serie de reuniones de cuatro semanas culminará cuando los altos funcionarios se reúnan para rastrear el progreso y deliberar sobre el plan del foro para lograr la Visión 2040 de Putrajaya acordada recientemente, en la que los líderes de APEC declararon que vislumbraban “una visión abierta, dinámica, resiliente y comunidad pacífica de Asia y el Pacífico para 2040, para la prosperidad de toda nuestra gente y las generaciones futuras”.

“Veintiuna economías de APEC acordaron una visión que apunta a mejorar en gran medida la vida de las personas en esta región de tres mil millones de personas”, dijo Vangelis Vitalis, presidente de 2021 de altos funcionarios de APEC.

“El plan de implementación de Vision será el enfoque clave para los miembros este año y, como anfitrión de APEC 2021, Nueva Zelanda tiene la oportunidad de tener un impacto positivo y tangible en toda Asia-Pacífico y en quienes viven en ella”, agregó Vitalis quien es Subsecretario (Comercio y Economía) del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Nueva Zelanda.

Con más del 70 por ciento de su comercio proveniente de las economías de APEC, Nueva Zelanda está comprometida a trazar una recuperación y reactivar el crecimiento, liderando el foro bajo el tema rector de 2021 de “Únase, trabaje, crezca. Juntos” y organizando la agenda de APEC en torno a tres prioridades políticas:

Políticas económicas y comerciales que fortalezcan la recuperación, con un enfoque en las opciones correctas de política macroeconómica, microeconómica y comercial;
Incrementar la inclusión y la sostenibilidad para la recuperación construyendo una sociedad mejor para todas las personas y generando una recuperación verde; y
Perseguir la innovación y una recuperación habilitada digitalmente mediante la aceleración del trabajo de la región APEC en estas áreas.