OCDE: «Construyendo un enfoque de toda la sociedad para los desafíos emergentes de migración e integración»

0
456

Los desafíos emergentes, como los cambios en los mercados laborales, los avances tecnológicos, el desplazamiento forzado y la dinámica de la población, hacen que sea necesario invertir en el diseño e implementación de políticas preparadas para el futuro basadas en un enfoque de toda la sociedad que involucre tanto al sector público como al privado. La adaptación de los sistemas de migración e integración para mejorar su contribución al crecimiento económico y la cohesión social se erige como uno de los objetivos políticos más importantes en los próximos años.

Bajo el título «Construyendo un enfoque de toda la sociedad para los desafíos emergentes de migración e integración», el Foro de políticas de alto nivel brindará la oportunidad de entablar una conversación sobre diversos temas de migración e integración con ministros, altos funcionarios y una amplia gama de las partes interesadas, incluidos los líderes de la comunidad empresarial, académicos y representantes de la sociedad civil.

Tras una convocatoria de proyectos, el Foro dará a los candidatos seleccionados la oportunidad de mostrar proyectos innovadores sobre migración e integración.

OECD High-Level Policy Forum: Programme‌

Building a Whole-of-Society Approach to Emerging Migration and Integration Challenges