Francia: Reciclaje de Plásticos

0
327

Este centro de reciclaje en Francia gestiona todo tipo de basura plástica. Aquí se clasifican elementos como botellas de leche o champú, ollas de yogur e incluso películas adhesivas. Esto no es muy común en Europa.

Menos del 30% de los casi 26 millones de toneladas de desechos plásticos producidos cada año ahora se recolectan y reutilizan. Para abordar el problema, el Parlamento Europeo está examinando una nueva estrategia de plásticos. Allí la Comisión tiene un papel que desempeñar. Debería revisar los requisitos esenciales para los envases de plástico para asegurarse de que todos los envases de plástico producidos en la UE puedan reutilizarse o reciclarse para 2030. Además, el Parlamento quiere tomar medidas sobre los artículos de un solo uso. Los desechos plásticos representan actualmente más del 80% de la basura marina. La mitad de esta cantidad proviene de plásticos de un solo uso.

Los miembros también apoyan la absorción de plásticos reciclados en nuevos productos, así como un mayor esfuerzo en investigación e innovación. Hasta ahora hemos subcontratado nuestro problema de residuos plásticos a países como China ha decidido recientemente prohibir todas las importaciones de residuos plásticos de la UE, por lo que debemos actuar ahora, tenemos que innovar y tenemos que invertir.

Crear un mercado genuino para los plásticos reciclados puede permitir que Europa convierta los desechos plásticos en un recurso económico.