CASACOR PARAGUAY: Sala Vip Maqmóveis

0
682

Un espacio sofisticado, vanguardista y orientado al verde, donde las relaciones también tienen (¡y cómo!) su valor. Esta es la sala de reuniones VIP, que el grupo Maqmóveis, presenta durante el evento Casacor Paraguay, del 7 de noviembre al 7 de diciembre, en Plaza Moiety, Asunción. Concebido por el renombrado estudio de arquitectura Nde Renda, el diseño de interior del ambiente de trabajo de 68 m2 enfatiza la biofilia, la conexión con la naturaleza y con otras formas de vida que actúan en especies inteligentes. Una tendencia en línea con el tema «Planet House», que tiene la segunda edición en la exposición, enfocada en la sostenibilidad, la tecnología y la calidad. «Paraguay está experimentando un momento significativo en su economía y, para nosotros brasileños, representa una oportunidad única para acercar dos culturas emprendedoras», comenta Fabio Costa, que junto con su socio en Maqmóveis, Alberto Acosta, celebra la participación en CasaCor Paraguay. «Es un evento crucial para el mercado, un escaparate internacional para la empresa que refuerza nuestra visión innovadora y enfocada en las inversiones en diseño y tecnología», dice Alberto Acosta. Los arquitectos de Nde Renda, Viviana Díez Pérez, Fany Bogarín, y Felipe Riva «imaginaron» dos realidades distintas y absolutamente complementarias para este proyecto. Por un lado, un espacio de reunión funcional en el que las plantas, además de luces, y un techo más bajo, juegan un papel fundamental en la composición de un ambiente sobrio y fresco, liderado por la línea Floresta de Maqmóveis.

Diseñada por los estudios de design Rosenbaum y Fetiche, la colección presenta módulos prácticos y dinámicos, mesas y particiones que ofrecen una sensación de amplitud y libertad. Por otro lado, una área más relajada y ágil, una especie de coworking, donde las diferentes tareas pueden convivir armoniosamente y tienen una la zona de relajación. Allí, la línea Jataí – diseñada por José Machado y Luciana Sobral, para MaqID, el centro de innovación de Maqmóveis – és lo más destacado. En su segundo evento internacional (en abril debutó en la Design Week en Milán), esta familia de muebles muestra su versatilidad y colores cautivadores para componer un ambiente que estimula la creatividad, la interacción entre las personas, las actividades colaborativas e incluso ofrece áreas para descansar y recargar las baterías.

La segunda edición de Casacor Paraguay se desarrolla en una residencia icónica de Plaza Moiety. El inmueble, muy representativo de la arquitectura de Asunción, está ubicado en la Avenida Aviadores del Chaco y alberga aproximadamente 1000m2 de exposición, a lo que se suman las experiencias gastronómicas que ocupan la plaza. El evento, de 31 días, tiene más de 55 profesionales y 40 entornos en 5000 m2 de entretenimiento. Maqmóveis Líder en el sector mobiliario escolar en Brasil, con una capacidad de producción de más de 3,000 mesas y sillas por día, el grupo empresarial Maqmóveis fue fundado en 1983. Hoy cuenta con más de 26,000 metros de área de fabricación en la sede de Taquaritinga (São Paulo) y Paragominas (Pará). La producción está totalmente automatizada y las inversiones en innovación tecnológica y capacitación a sus 400 empleados son constantes.

La apertura de la nueva unidad en Asunción, Paraguay, está programada para 2020. Su producción es de 100,000 muebles al mes: no solo para escuelas, sino también para el sector corporativo, en una cartera que incluye muebles de acero, tapicería y accesorios. Todos son elaborados con materia prima certificada. El grupo, además, hace su propio tratamiento de agua a través de su estación y tiene un sistema de captación de agua de lluvia para su posterior reutilización. La flota de vehículos es responsable de la distribución en todo el territorio nacional.

http://www.maqmoveis.com.br/
Instagram: https://www.instagram.com/maqmoveisoficial/ – @maqmoveisoficial
Facebook: https://www.facebook.com/maqmoveisoficial/ – @maqmoveisoficial N

Nde Renda
En la primera edición de Casacor Paraguay, en 2017, el estudio de arquitectura Nde Renda sorprendió al crear una piscina escultural de 300 m2, utilizando pasillos y arcos metálicos, así como un increíble juego de luces y sombras. Responsable por el proyecto «Sala VIP Maqmóveis» este año, Nde Renda es un estudio de arquitectos con 13 años de experiencia, y con creaciones audaces, atentos a las nuevas tecnologías, nuevos materiales. El estudio firma obras residenciales – como Casa del Bosque, publicada en varias revistas locales e internacionales-, y comerciales – como el restaurante Eduvigis, incluidos en los circuitos turísticos por su valor patrimonial e histórico.

http://www.nderenda.com
Instagram: https://www.instagram.com/nderendarquitectura/ – @nderendarquitectura

Facebook: https://it-it.facebook.com/NDERENDA – @ndrenda

Casacor Paraguay
Plaza Moiety – Avenida Aviadores del Chaco, 3215. Esquina das ruas Eloy Paez e Overava.

De lunes a viernes, de 17 a 23.00.
Sábado a domingo, de 12 a 23.00.

GALERÍA DE FOTOS