En N.Y. “El futuro del trabajo de la Alianza del Pacífico frente a los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial”.

0
684

Con la participación de los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque; del Perú, Martín Vizcarra; y del ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, se realizará el 25 de septiembre en la sede del Council of the Americas en Nueva York, desde las 5:30 p.m. ET (hora NY), el foro de los presidentes: “El futuro del trabajo de la Alianza del Pacífico frente a los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial”.

Este evento busca ser un espacio de diálogo que permita dar a conocer a los presentes la hoja de ruta de la Alianza del Pacífico para enfrentar los retos actuales y desafíos futuros, en particular, del futuro del trabajo.

En esta ocasión, los mandatarios dialogarán sobre la necesidad de la Alianza del Pacífico de avanzar hacia una segunda etapa, que contemple la ejecución de los objetivos para alcanzar la Visión 2030 para una Alianza más integrada, mejor conectada, más global y más ciudadana, y que aspire hacia un desarrollo más inclusivo y sostenible.

El evento contará con la presencia de inversionistas internacionales de alto nivel, representantes de fondos de capital, multinacionales del sector de servicios, empresas del sector inmobiliario y de infraestructura, así como empresas de capital de riesgo, entre otras.

Este foro es organizado por Chile en su calidad de presidencia pro témpore del mecanismo, con el apoyo de los demás países que integran este bloque –Colombia, México y Perú.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional que apunta a disminuir las barreras comerciales y fomentar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas entre sus cuatro países miembros: Chile, Colombia, México y Perú.

Conformada en 2011, con especial énfasis hacia el Asia – Pacífico, la AP ha desempeñado un papel destacado en la economía de América Latina y el Caribe.

Página del evento/streaming: as-coa.org/pacalliance