El Arte es una actividad enteramente ligada al espíritu, a los sentimientos y a la conciencia. Lo Sagrado es la vivencia de nuestra existencia original, la conexión con lo trascendente-inmanente. En base a estas premisas el Instituto Norteamericano de Estudios Orientales Clásicos-NIOS, está desarrollando, este 2018, un conjunto de actividades académicas y culturales denominadas EL ARTE Y LO SAGRADO.

Teniendo como base las herencias clásicas de oriente y occidente procuramos abordar la relación entre EL ARTE Y LO SAGRADO para contribuir al fomento de una nueva cultura basada en la introspección, la veracidad, la prosperidad y la hermandad con una causa común. Desde nuestra perspectiva las guerras, la corrupción, la salud mental y otros infortunios del mundo actual son el reflejo de una sociedad liderada por el egoísmo, la envidia, la codicia y el odio. Aún más, esa infelicidad y frustración no solo tienen como causas los problemas sociales, políticos, económicos y raciales, sino también evidencian una sociedad en donde la mente y el corazón de las personas se sustentan principalmente en valores materiales y menosprecian la vida espiritual. Cuando los seres humanos avanzamos en nuestros niveles de conocimiento y conciencia y dialogamos y profundizamos sobre temas esenciales como ¿Quién soy? ¿Qué es la vida? ¿Cuál es el propósito de la vida? Entonces podemos lograr una vida equilibrada y armoniosa. Después de las actividades de marzo y abril, en octubre, tenemos el SIMPOSIO INTERNACIONAL EL ARTE Y LO SAGRADO los días 24, 25 y 26 de octubre en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú-BNP.

Esperamos que estas actividades acerca del ARTE Y LO SAGRADO generen resiliencia y sinergia para el bien común. Todos están cordialmente invitados.

Para mayor información puede escribirnos a: nios.peru@gmail.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here