El Aporte de las Mujeres Andinas al foro Eurolatinoamericano de las Mujeres

0

144aba6c568fde2fce1a77afef2ebf5c_XLSerá la oportunidad para conocer la Declaración de Santiago de Chile y el Plan de Acción de la Cumbre CELAC-UE, donde, por primera vez, después de más de 50 años de relaciones birregionales Unión Europea – América Latina y Caribe, se ha creado el Capitulo de Género.

Será además la oportunidad para reflexionar sobre la situación de la Mujer en América Latina en particular en el Área Andina donde escucharemos algunos testimonios de representantes de Lima, Apurimac–Abancay, de Cusco y otras importantes ciudades peruanas y de los Países que integran la Comunidad Andina.

El Foro EuroLatinoamericano de las Mujeres está presidido por la Diputada hondureña Gloria Oquelí, actual Presidente de la Asamblea Parlamentaria Eurolat por el componente Latinoamericano y la Diputada portuguesa Edite Estrela, Vicepresidente de la Comisión de la Mujer del Parlamento Europeo y Presidente de la Comisión Social de la Asamblea Parlamentaria Eurolat.

Sus Vicepresidentas, por América Latina, son la Senadora Beatriz Rojkes, Vicepresidente del Senado Argentino y la Parlamentaria Andina, Hilaria Supa. La Vicepresidenta, por la Unión Europea, es la Directora Mirella Ferlazzo, del Ministero dello Sviluppo Economico de Italia.

El Foro Euro Latinoamericano de la Mujer lo coordina la Dr. Isabel Recavarren.

Les esperamos !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here