In a Nutshell

0

América Latina
Brasil: Gobierno perseguirá reequilibrio fiscal, la aprobación de medidas fiscales y la inversión en infraestructura en 2016.
Durante el desayuno con los periodistas, la presidenta Rousseff destacó que en el año 2016, el Gobierno buscará el equilibrio fiscal, la aprobación de medidas fiscales en el Congreso y la atracción de inversiones en infraestructura. Todas las acciones, según el presidente, dirigido a revertir la caída de la economía para este año, el desempeño económico será mejor que en el año 2015. Agregó que el gobierno hará de “todo” para garantizar un superávit primario de 0,5% del producto interno bruto (PIB), según lo previsto en el presupuesto.

El Instituto Hondureño de Turismo licita la creación de una estrategia de promoción turística de país.
Orientada al mercado nacional y al internacional. La propuesta debe mejorar el posicionamiento de Honduras como destino turístico, que incentive la afluencia de turistas generando divisas y mejorando la distribución de los ingresos en los destinos y comunidades visitadas, a través de una comunicación estratégica efectiva y objetiva de promoción creativa e innovadora que permita penetrar los mercados existentes y captar nuevos mercados, logrando una mejor imagen de país, captación y familiarización del destino a nivel internacional. Los mercados destinos son Guatemala, El Salvador y Nicaragua; Colombia, Brasil y Perú; Honduras; Estados Unidos y Canadá; Inglaterra, Alemania, España e Italia. Fecha límite de recepción de ofertas: 21 de enero de 2016.

Unión Europea
Vehículos automatizados en la UE
La tecnologías automatizadas de vehículos permiten la transferencia de funciones de conducción de un conductor humano a un ordenador, lo cual va a cambiar el transporte por carretera y será una revolución en el campo de la movilidad. El error humano es la principal causa de los accidentes de tráfico entonces se espera un futuro del transporte por carretera más seguro, protegido, ecológico, eficiente y accesible. La UE y sus Estados miembros participan en grupos de trabajo internacionales que están revisando las regulaciones como requisitos previos para el despliegue de vehículos automatizados. Además, la UE financia la investigación sobre el transporte por carretera automatizado como una prioridad en el programa de Investigación del Transporte Horizonte 2020.

Diálogo Económico y cambio de impresiones con el Presidente del Consejo (ECOFIN) 
El Sr. Gramegna, ministro de Finanzas de Luxemburgo participa en la reunión ECON el 01/11/2016 en su calidad de Presidente saliente del Consejo ECOFIN, durante la Presidencia luxemburguesa (julio-diciembre 2015). El Sr. Dijsselbloem, ministro de Finanzas, Holanda participa en la reunión ECON el 02/18/2016 en su calidad de Presidente entrante del Consejo ECOFIN, durante la Presidencia neerlandesa (enero-junio 2016). Estos intercambios de puntos de vista también cubren un diálogo económico sobre la aplicación de los ciclos 2015-2016 Semestre Europeo  y la aplicación de programas de ajuste macroeconómicos. De acuerdo con el Tratado de la Unión, los Estados miembros considerarán sus políticas económicas como una cuestión de interés común y las coordinarán en el seno del Consejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here