Laurent Fabius: Brasil será protagonista de la COP21

0

Brasil tendrá un papel destacado en la Conferencia 21 de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (cop21), que tendrá lugar del 30 de noviembre al 11 de diciembre en París, sostuvo el ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, Laurent Fabius quien presidirá la COP21.

Después de hablar con la presidenta Dilma Rousseff, en una reunión en el Palacio de la Alvorada, el ministro dijo que la voluntad de Brasil, con la certeza de que usted puede esperar el país para llegar a un acuerdo efectivo entre los países para reducir la emisión de gases de efecto invernadero reducir el calentamiento global.

Schermata 2015-11-22 alle 23.06.16
Fabius: Brasil es un actor histórico en las negociaciones del clima de la COP21 como lo fue en 1992 en Río de Janeiro.  Foto: Marcelo Camargo/ABr

El objetivo de la Conferencia de las Partes principal es limitar el aumento de la temperatura a 2 grados centígrados. Fabius dijo que su confianza en Brasil se basa en el objetivo de la contribución de Determinación Nacional Previsto (INCD – por sus siglas en Inglés Destinado Aportes Determinación Nacional) anunciado por Brasil en última reunión del pasado mes de septiembre la ONU, cuando el país se ha comprometido a reducir en un 37% sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2025, que asciende a una caída de 43% en 2030 en comparación con los niveles de 2005.

En opinión del ministro, es necesario que otros países se comprometan con metas ambiciosas, así, para asegurar que el cop21 no falla. “La conferencia debe ser un éxito. No tenemos plan B porque no tenemos planeta B “, dijo.

“Tenemos que luchar contra el cambio climático que amenaza a todos los países del mundo. Esto es para Europa, a Francia, a África, a Brasil ya todos los continentes. Debido a la situación en diferentes países destacan la necesidad de encontrar un acuerdo. Y una de las razones por las que decidí venir a Brasil se debe a que el objetivo de INDC presentado por el Gobierno a finales de septiembre, es particularmente ambicioso y ejemplar “.

Schermata 2015-11-23 alle 00.23.38
Foto: Ichiro Guerra/PR

Fabius recordó que Brasil es un actor histórico de las negociaciones sobre las cuestiones climáticas, y citó la Cumbre de la Tierra de 1992 en Río de Janeiro.

“Hoy Brasil tiene un papel principal, esencial en las negociaciones, ya que se reconoce como una fuerza comprometida, comprometido y por eso contamos con Brasil para jugar ese papel de forma activa en París, por lo que se llega a un compromiso en todos los retos que tienen que enfrentar “.

El presidente de COP21 también dijo haber disfrutado mucho hablando cm presidenta Dilma en la conferencia sobre el clima. Agregó que espera que la reunión termina bien porque 170 de los 190 países han presentado propuestas para reducir la contaminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here