No hay mejor manera de comenzar la semana que celebrando más grandes victorias para los estadounidenses bajo el liderazgo del presidente Donald J. Trump.
La manufactura estadounidense aumenta en medio de los aranceles del presidente Trump: se espera que el fabricante de automóviles Honda produzca su modelo híbrido Civic de próxima generación en Indiana, mientras que Clarios, con sede en Wisconsin, líder en almacenamiento de energía de bajo voltaje, anunció un plan de $6 mil millones para expandir su fabricación en Estados Unidos.
Son solo las últimas grandes empresas en anunciar una medida de este tipo en consonancia con la agenda Made in America del presidente Trump. La semana pasada, Apple anunció una inversión histórica de $500 mil millones que creará 20.000 nuevos empleos en Estados Unidos, mientras que la farmacéutica Eli Lilly anunció una inversión de $27 mil millones en su fabricación en Estados Unidos, lo que eleva el número total de inversiones aseguradas en el segundo mandato del presidente Trump a casi $2 mil millones. La seguridad fronteriza impulsa los resultados: el presidente Trump anunció que los cruces fronterizos ilegales en febrero (su primer mes completo en el cargo) fueron los más bajos jamás registrados, un 94 % menos que en febrero pasado y un 96 % menos que el máximo histórico de la administración Biden.
Esto sigue a la noticia de que los posibles cruces fronterizos ilegales se han «dado por vencidos» y están regresando a sus propios países, mientras que los arrestos de inmigrantes ilegales por parte del ICE han aumentado un 627 %.
Los agentes de los cárteles mexicanos dicen que están «realmente» temerosos «por primera vez en años» en medio de la ofensiva de la administración Trump.
Una victoria para las pequeñas empresas: el Departamento del Tesoro de los EE. UU. suspendió la aplicación de los requisitos de presentación de informes de información sobre el beneficiario real de la era Biden para los ciudadanos estadounidenses, una gran victoria para las pequeñas empresas que se enfrentan a los engorrosos requisitos de presentación de informes que aumentaron los costos y redujeron la productividad.
Fuente: White House