Alla Stampa Estera di Milano: Café Los Andes

0
321

Video: italiano   Texto: castellano

Jesé Navarro, peruano, Luca Capuozzo, italiano, jóvenes vecinos de casa, viven en Milán, deciden crear una empresa que sin intermediarios venda un café que se produce en tierras lejanas, en el Valle de Chanchamayo, Perú. Un café con la alta denominación “Specialty Coffe o Café de Especialidad”. Si el mercado mundial está cubierto por el consumo del café brasileño en 90%, un 10% está constituido por quienes desean gustar algo muy especial, uno de ellos, es el café que produce Perú.

Jesé Navarro, el Cónsul General del Perú en Milán, Augusto Salamanca, Luca Capuozzo.

Estos jóvenes, inicialmente, abren la empresa en Italia, el sistema tributario italiano es penalizante más aún para una joven empresa, como ellos señalan  “los costos superaban los ingresos”, descubren que Suiza ofrece un tratamiento muy favorable a las “jóvenes empresas”,  logran abrir la empresa en el Ticino.

La Empresa Café Los Andes, tiene cinco años de ejercicio, los resultados saltan a la vista. Calidad, constancia y profesionalidad les acompaña. Un sistema, el Suizo, que ofrece 3 años sin impuestos para que puedas crecer y solidificarse.

Nos refiere Jesé Navarro, “iniciamos cuatro años atrás en Suiza, como importadores del producto peruano, producción propia, con gofres biodegradable, con un producto natural recogido a mano, no es retocado, es 100% arabica natural, no es lavado, tiene la humedad natural, sin intervención del hombre, característica que pocas empresas tienen, sólo las que usan café natural, son lotes pequeños, no es un café comercial sino un café gourmet.” 

Tenían  el objetivo de producir y comercializar “un producto diferente y promover un nombre diferente: Perú. Los café más conocidos llegan de Brasil, Colombia, el ángulo escondido es Perú, poco probado, poco conocido, es un producto que hace bien al hombre y hace bien al ambiente.”

Nos explica el porque hace bien al hombre “la mayor parte de las marcas usan cápsulas de plástico, hacen mal al hombre, con cancerígenas y hacen daño al ambiente. Alemania ha eliminado la cápsula y también Francia, donde quienes la usan reciben multas. Con nuestro café, utilizas un producto gourmet con un sistema ecológico, no se usa el plástico, la máquina es también ecológica, tiene el recipiente de agua en vidrio.”

La gofra es hecha a mano, “estamos tratando de resaltar un  producto que es bueno, natural con tecnologia europea, producido directamente, no compramos el producto de terceros, ni tenemos intermediarios.”

“Desde hace dos años estamos en el Milán, donde tenemos importantes clientes, en Suiza, desde hace un año vendemos directamente en Lugano. En esta línea, seleccionamos nuestra clientela porque sabemos que es un mercado donde abunda el comercio, nosotros buscamos un cliente que conozca y aprecie nuestro trabajo.”

“Tenemos dos productos, café bronce y café plata, dependen de la altura de su producción, en el Valle de Chanchamayo, donde hay 33 microclimas, donde hay plantaciones con gusto de cacao y frutas, en cambio el café producido de 1500 a 2000 metros será siempre con sabor de cacao, menos fruta, más cereales.”

“Tuvimos acceso a Suiza, gracias a la Cámara Suiza-Perú, tuvimos el ingreso en Ticino, durante tres años en Suiza te ayudan a construir tu empresa y luego pagas impuestos, a diferencia de Italia, que de inmediato te cobran tributos, tuvimos dificultades porque no teníamos clientes, Suiza da ventajas a las star-up para ampliaciones, comprar un depósito, inversiones y hay inversores privados interesados en invertir.”

Luca Capuozzi, señala “Valorizamos el trabajo de los campesinos del lugar de producción, somos conscientes del potencial que tenemos. Al comprador suizo o italiano, proponemos el producto no como un producto comercial sino documentamos nuestro trabajo, llevamos el tablet y hacemos ver nuestras fotos y nuestro trabajo en el Valle de Chanchamayo,  así pueden conocer ver y tocar nuestro producto, nuestro trabajo.”

GALLERIA DI FOTO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here