Regresa WeGate, la plataforma para las Mujeres Empresarias

0

El consorcio de la ESBA se adjudica un contrato para revitalizar WEgate, la plataforma de la CE para mujeres emprendedoras

Al finalizar el Encuentro “Mujeres, inversión y acceso a las finanzas” en la Asamblea de PYME de 2019, en Helsinki, Finlandia, la Comisión Europea anunció que la Alianza Europea de Pequeñas Empresas (ESBA) ganó el contrato para revitalizar WEgate, la plataforma de emprendimiento femenino de la CE.

La Plataforma WEgate 2020: brinda a las mujeres emprendedoras apoyo, capacitación y estímulo para tener éxito.

Kristin Schreiber, Directora de Política de PYME y del Programa COSME, DG GROW, Comisión Europea, dijo: “Me complace anunciar que la Comisión Europea ha designado un consorcio liderado por la Alianza Europea de Pequeñas Empresas para revitalizar la plataforma electrónica del portal WEgate para Mujeres emprendedoras. Esto es una señal del compromiso de la Comisión Europea de garantizar que las mujeres tengan todas las herramientas de apoyo a su disposición. Las mujeres emprendedoras enfrentan problemas que todos los emprendedores enfrentan, pero también problemas que son específicos de las mujeres, por lo que es importante tener una continuidad y mantener en funcionamiento el portal WEgate”.

El presidente de ESBA, David Caro, dijo: “Estamos muy entusiasmados con esta maravillosa oportunidad de revitalizar el programa WEgate para la Comisión Europea, y estamos agradecidos por la confianza y la confianza que la Comisión ha depositado en ESBA para llevar a cabo esta tarea tan importante. Estamos ansiosos por poner en práctica todas nuestras nuevas ideas para ayudar a las mujeres emprendedoras. Esta victoria llega en un momento de cambios emocionantes para ESBA, y espero hacer anuncios importantes sobre el nuevo y brillante futuro de ESBA en el Año Nuevo”.

Dirigido por ESBA (y asesorado por sus gerentes de secretaría, LOW), el consorcio WEgate 2020 también incluye Business Angels Europe (BAE), la Fundación MIR (Fundación para la Gestión e Investigación Industrial) y GYB International.

Esta es la última cita de ESBA para un contrato centrado en el espíritu empresarial, después de la participación de ESBA como miembro clave del consorcio en los proyectos en curso Early Warning Europe (COSME) y SMOOTH (Horizon2020).

En la Unión Europea, las mujeres representan el 52% de la población europea total, pero solo constituyen el 34,4% de los trabajadores independientes de la Unión Europea (UE) y el 30% de los emprendedores de nueva creación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here