SME Week Finland 2019 está llegando…..!

0
383

La SME Assembly 2019, el evento más importante para las pequeñas y medianas empresas (PYME) en Europa, está a la vuelta de la esquina y será organizada por la Presidencia finlandesa de la Comisión Europea en Helsinki los días 25 y 27 de noviembre de 2019. Delegados de en todo el mundo se unirán para hackear políticas, discutir empresas y crear la estructura de gobierno de la Ley de Pequeñas Empresas.

La Asamblea de este año contará con la reconocida economista Mariana Mazzucato como conferenciante de este año, así como una serie de sesiones sobre los temas más destacados para las PYME y el ecosistema empresarial europeo, sobre temas como Finanzas sostenibles, El futuro del empleo, Mujeres en las finanzas, Mercado único y más.

“La Asamblea de PYME de este año será una oportunidad para conocer a las PYME impulsadas por la innovación que buscan formas sostenibles de crecimiento. Junto con ellos trabajaremos en la futura estrategia europea para las PYME», dijo Kristin Schreiber, directora general de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME de la Comisión Europea.

Uno de los aspectos más destacados de la Asamblea serán las finales europeas de los Premios Europeos de Promoción Empresarial. 18 proyectos preseleccionados competirán por los seis premios de categoría y el Gran Premio del Jurado general, otorgado al proyecto que el jurado considera que ha sobresalido en sus contribuciones al ecosistema empresarial europeo.

La edición EEPA 2019 recibió 51 propuestas para la competencia europea, que fueron evaluadas por un jurado compuesto por el profesor Thomas M. Cooney (profesor de emprendimiento, Instituto de Tecnología de Dublín), Thomas Wobben (Comité de las Regiones), Darius Vodă (PYME rumana Enviado), Petri Peltonen (Enviado finlandés para PYME), Agnes Mathis (Directora de Cooperativas Europa), Anke Wiegand (Jefe de Unidad de Financiación de Financiación de la Innovación en Enterprise Europe Network Berlin Partner for Business and Technology) y Mads Váczy Kragh (CEO de Erhvervshus Sjælland, ganador del Gran Premio del Jurado ‘Lean Landing’ 2018). El jurado estuvo presidido por Kristin Schreiber (DG de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Comisión Europea).

Desde 2006, los Premios Europeos de Promoción Empresarial (EEPA) han premiado la excelencia en la promoción del emprendimiento y las pequeñas empresas a nivel nacional, regional y local. Más de 4000 proyectos han ingresado desde que se lanzaron los premios y en total han apoyado la creación de miles de nuevas empresas. Los objetivos son identificar y reconocer actividades e iniciativas exitosas para promover la empresa y el emprendimiento, mostrando y compartiendo ejemplos de las mejores políticas y prácticas de emprendimiento, creando una mayor conciencia del papel de los emprendedores.

Algunas fotos de la SME Week 2018