Johnny Schuler en la 2a edición del “Pisco College Guatemala, Centroamerica y el Caribe

0

El reconocido autor y Maestro Catador de Pisco Johnny Schuler desarrolló una intensa agenda de tres días de actividades, organizadas por la Embajada del Perú y la empresa peruana HZ Trading, en Guatemala, donde se dio a conocer la historia, denominación de origen y cualidades excepcionales de nuestra Bebida de Bandera, en el marco de la 2da. Edición del Pisco College Guatemala Centroamérica y el Caribe.

La agenda inició con una conferencia de prensa, el lunes 11, en la sede de Vinoteca, una de las más grandes distribuidoras de licores del país, la misma que contó con la presencia de los principales medios de prensa locales. El Maestro Schuler explicó sobre las variedades de uvas pisqueras y la forma de elaborar el Pisco, así como su versatilidad para la preparación de cócteles, en dos catas de Pisco dirigidas a profesionales mixólogos, eventos que se llevaron a cabo en la sede de Vinoteca y en el tradicional “Ulew Cocktail Bar” de Antigua Guatemala.

En una cena en el más tradicional restaurante guatemalteco “7 Caldos”, al Maestro Schuler intercambió ideas sobre la riqueza cultural y bondades gastronómicas de ambos países con la reconocida chef guatemalteca, Miirciny Moliviatis. La cena tuvo como invitados a los ministros designados de Economía y de Finanzas, al Subdirector General del Instituto Guatemalteco de Turismo, el Presidente de Emisoras Unidas, entre otras personalidades, quienes quedaron extasiados con una cata especial con cuatro variedades de Pisco.

El miércoles 13 tuvo lugar la 2da. Sesión del Pisco College Guatemala Centroamérica y el Caribe, en el auditorio de la sede central del instituto técnico de capacitación INTECAP, con la presencia de más de 250 alumnos de los cursos de bartenders, gastronomía y turismo, los mismos que fueron ilustrados en una clase magistral sobre la peruanidad del Pisco. Se entregaron diplomas de “Pisco Connoisseur” a 104 alumnos bartenders que además de la clase, participaron en una cata magistral. La participación excepcional del Maestro Schuler en Guatemala culminó con una cata VIP con ejecutivos de restaurantes, distribuidoras de licores, medios de prensa, aerolínea COPA, INTECAP, Asociación Guatemalteca de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso y cuerpo diplomático, quienes entendieron que el “Pisco is the only spirit of the New World”, frase acuñada por el propio Johnny Schuler.

Galería de Fotos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here