Salon du Chocolat du Paris……. ¡cuando basta una idea!

0

Cuando basta una idea, es lo que sucedió a Sylvie Douce quien tuvo el feliz encuentro con François Jeantet en 1994, como ella relata, “Todo comenzó con una historia de amor … Sylvie Douce dirigía una empresa de gestión de eventos. La idea de crear un espectáculo basado en chocolate de repente se le ocurrió y, en una cena en 1994, discutió su proyecto con François Jeantet, arquitecto y crítico de alimentos. Después de todo, ¡compartían la misma pasión por el chocolate! … “¡Nunca funcionará!”, “¡¿Qué idea ?! “, “¿Qué? ¿Un espectáculo de chocolate?”

En 1995, nace el 1er Salon du Chocolat en París, aunque alrededor existían dudas, la pareja decidió seguir adelante e inaugurar la primera edición del Salon du Chocolat el 28 de octubre de 1995, con 40 expositores pioneros en el centro de convenciones Eiffel Branly. ¡Fue un éxito rotundo, con 40,000 visitantes! Hoy, el Salon du Chocolat en París recibe a 110,000 visitantes y 230 expositores de todo el mundo.

En 1998, ¿Qué tal Nueva York?, así el espectáculo se dirigió a Nueva York donde también fue un gran éxito. ¡Las principales cadenas de televisión promovieron el evento y el público hizo cola en más de cinco cuadras, deteniendo el tráfico en todo un vecindario de Manhattan! en el 2000 ¡Próximo vuelo a Tokio! Después de los Estados Unidos, el Salón se dirigió a Asia, una región con tradicionalmente poco interés en los postres y un recién llegado a la maravilla del chocolate. Tokio fue la primera ciudad en sucumbir a los encantos del espectáculo de chocolate. En 2002, el Salon du Chocolat firmó una asociación histórica con la cadena de tiendas por departamentos Isetan y se expandió a varias ciudades japonesas importantes.

Desde 2005 es un evento internacional, las ciudades más grandes de Francia y el extranjero, Pekín, Moscú, Shangai, El Cairo, Salvador de Bahía, Lima, Seúl, Hong Kong, Bolonia, Colonia, Zúrich, Mónaco, Bruselas, Londres, Marsella, Cannes, Lyon, Toulouse, Burdeos, Lille, Nantes …

El Salon du Chocolat se ha celebrado 237 veces desde su creación, con unos quince eventos anuales en cuatro continentes.

Anoche, 29 de octubre se inauguró con un gran desfile el 25º Aniversario del Salón del Chocolate en París. Una gran alegría inundaba el pabellón situado en Paris EXPO de Porte de Versailles. País invitado de Honor: Costa de Marfíl, la espora del Presidente dictó un discurso haciendo conocer el gran beneficio económico que recibe su país por la producción y exportación de este producto.

Siguió un espectáculo musical, dos jóvenes, con música tropical africana, todo vibraba al ritmo de su música, el sur del mundo ofreció el mejor espectáculo de sí mismo, utilizando todos los sentidos. Recordaron a Hernando Cortez, quien introdujo el cacao mexicano a España y de ahí la planta inundó África y su sabor inundó el mundo.

Abrió el desfile el país más querido por los aplausos y por su cultura: Perú. Un delicado vestido creado por el diseñador peruano Ricardo Dávila, causó gran admiración, fue el ganador de la noche. Como él mismo nos explica, es un vestido que reúne las diferentes culturas pre-incaicas peruanas. El vestido estuvo revestido en chocolate peruano.

Galería de Fotos

25 tortas de chocolate fueron preparadas para esta importante Celebración del 25º Aniversario del Salón du Chocolat de París.
Stand del Perú con los productores que han llegado desde la zonas productoras del finísimo cacao peruano.
Vestido de Chocolate preparado por el renombrado diseñador peruano Ricardo Dávila quien es un habitué en los eventos internacionales, en especial referidos al Chocolate
Ver el particulat, pollitos en el tejido de chocolate del vestido de la modelo.
Hernan Costes en vestido de chocolate.
Detalle de una falda de chocolate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here