🇵🇪 ¡Bienvenidos! Welcome Peruvian Coffee Cooperatives!

0
167

Sligro ISPC es uno de los mayores mayoristas del sector Horeca. Han abierto su nuevo mercado, justo al lado del Puerto en Amberes. HORECA significa: HOteles, REstaurantes y CAfeterías, el término tiene origen en los Países Bajos.

La delegación de productores de Café peruano llegó a esta amplia sede, que ofrece una vasta gama de productos, el miércoles 5 de junio desde muy temprano, los estaban esperando. El objetivo era hacer conocer a los productores peruanos Sligro ISPC, su modalidad de venta, la colocación del producto y sobre todo manifestar su apertura y disponibilidad para colocar nuevas ofertas peruanas en sus importantes anaqueles.

ISPC se presenta como el especialista de Horeca de la A a la Z. Ofrecen productos alimenticios y no alimentarios de calidad a profesionales de la gastronomía.

Tiene su inicio en 1966, Guus Roffelsen se planteó su último desafío: comenzar su propio negocio. A finales de los años 70, se mudó de ISPC a Breda y se enfocó en una oferta global, que también ofrece los productos más frescos del día. Esta etapa marca el comienzo de un crecimiento muy rápido. Con dificultades, Guus persevera y su decisión de traer especialidades frescas de París a Bélgica es un éxito. La noticia de la presencia en Breda de un mayorista que ofrece los mejores productos para la HORECA se extendió “como un incendio forestal“. Chefs de Bélgica y Holanda llegaban cada semana temprano a Breda para ver, probar y comprar los productos más nuevos. De este modo, ISPC se convierte en el punto de encuentro por excelencia de los grandes chefs, un concepto para la industria de la hospitalidad.

En 1991, Guus vendió LSPC a la familia Fourcroy. ISPC tiene casi 50 años desde su creación, no obstante, sigue marcando el paso en el mercado de la hospitalidad y es un socio indispensable para todos los profesionales de la hospitalidad.

Desde el 1 de junio de 2012, ISPC International es propiedad de Ivan Sabbe, ex CEO de Lidl Bélgica. Con tiendas en Gante, Lieja y Bruselas, ISPC tiene una facturación de 85 millones de euros y emplea a 250 personas. Sus cuatro pilares principales de CPHI son: el amplio surtido, los productos exclusivos y de calidad, el servicio al cliente y la búsqueda constante de productos innovadores.

La Sligro ISPC abrió sus puertas en noviembre 2018, al lado del Puerto de Amberes.

La estrategia de la OCEX Bruselas, quien desde hace un año inició este trabajo de promoción del café peruano en Bélgica, fue ampliar la venta del Café al mayorista a fin que HORECA hiciera suyo el producto peruano, entrando a hacer parte de la amplia oferta mundial exhibida en esta importante y selecta vitrina. Selecta, desde el momento que a ella tiene acceso sólo los comerciantes y especialistas del sector. En un año, vemos en los anaqueles, bolsas de un kilo de café en grano con tanto de bandera peruana, marcado claramente el origen. El Café peruano se encuentra situado entre las mejores opciones.

El recibimiento a Sligro ISPC fue enaltecedor para el productor peruano, quien se sintió, desde que dio el primer paso en las instalaciones, muy cómodo, fueron bienvenidos. Para algunos, es la primera vez que llegan a Europa, otros se encontraban por primera vez en Bruselas, ciertamente los detalles alrededor de una buena acogida, significan un punto de acceso mayor, se han sentido parte activa de lo que es el  espíritu del Acuerdo Multipartes Unión europea – Perú.

La atención de Sligro ISPC a los Productores de Café peruanos

La presentación de Sligro ISPC, hizo parte de la bienvenida, en una Mesa proyectaron los orígenes de los productos en exhibición además de las actividades industriales desarrolladas alrededor del cafe, pues no sólo de café se habla. Lo que gira alrededor son: maquinarias, vajilla, azúcar, edulcorante, crema de leche, leche y ahora en la búsqueda del plástico, innovaciones con diferentes materiales.

Un mundo económico, con el Café y alrededor del café.

Posteriormente, George originario de Ghana, quien llegó a Bruselas cuando era niño, solicitó los pedidos para ofrecernos café, capuchino, café con leche o leche con café.

De una gran maquina italiana, la cual, además de preparar un delicioso café, en su interior, custodiaba las tazas a temperatura a fin de gustar un buen café. Beber café no es automático, es una experiencia que debe estar acompañada de detalles, en ello, Italia, ha sabido transmitido al mundo un ritual que es respetado.

Lo significativo de esta atención es que ambos jóvenes son de origen extranjero, Georges de Ghana y de Jodeci Tigané de origen jamaicana. Georges es Chef en Sligro ISPC, llegó de once años a Bèlgica, domina todas las lenguas utilizadas en este país multicultural. En Bélgica, el estudios es el arma para el salto social, es la homologación cultural para desarrollar también la economía. Se inicia desarrollando las competencias personales que permiten insertarse adecuadamente en la sociedad. Estudiar en estos países, significa tener su grupo humano de referencia, luego colegas y sobre todo adentrarse en la cultura local que te permitirá la natural inserción.

Con relación a la exitosa bienvenida y atención ofrecida a los productores de Café, es el resultado de un trabajo iniciado desde hace un año, la OCEX de Bruselas ha desarrollado notablemente el mercado de los productos peruanos, lo “Peruano” ahora es bien recibido, con sonrisas y amistad, no es más desconocido, y es sinonimo de calidad, de consideración, de bueno. Bélgica, no es tan sólo un mercado local sino tiene una gran influencia en el mercado europeo, de ida y vuelta. Aquí llega el mundo entero.

GALERÍA DE FOTOS

 

Compartir
Artículo anteriorDel Consejo europeo, nuevas medidas frente a la radicalización
Artículo siguienteEl Video del Papa Francisco: Estilo de vida de los Sacerdotes
Isabel Recavarren
Peruana e Italiana. Jurista. Periodista. Abogada. Universidad Mayor de San Marcos. Master en Organismos Regionales e Internacionales de Desarrollo, Universidad de Piura. Master en Derecho y Economía de la Unión Europea-Universidad Statale di Milano. Doctor de Investigación en Derecho Internacional de la Economía-Universidad Luigi Bocconi. Fundadora: CEFIAL-UE y Panorámica Latinoamericana. Fundadora y Coordinadora del Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer. Miembro de la Consulta Femenina Permanente del Consejo Pontificio de la Cultura del Vaticano. Lema: El conocimiento genera desarrollo. Las personas con conocimiento constituyen el mejor recurso de una Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here