Giorgio Grisales, Presidente del Consorcio Liutai de Cremona

0
86

Giorgio Grisales es presidente del Consorcio Liutai.  Nació en Colombia en 1963 y ha vivido en Cremona desde 1982: aquí comienza a abordar el arte de la fabricación de violines que siempre lo ha fascinado: en 1988 se graduó de maestro luthier en la Escuela Internacional de Fabricación de Violines en Cremona y arquero con un curso en la Región Lombardia.

Su formación profesional se completa con un diploma en la Escuela Cívica de Fabricación de Violín en Milán con una especialización en restauración de instrumentos antiguos.

En estos años, su trabajo y las herramientas que construye son apreciados y conocidos en todo el mundo: Japón, Estados Unidos, Europa y países asiáticos. Los instrumentos de Giorgio Grisales se consideran valiosos ejemplos de la fabricación contemporánea de violín. La construcción está inspirada en los instrumentos de los más ilustres maestros italianos violinistas del calibre de Ferdinando Garimberti y Giuseppe Ornati, cuyas obras maestras tuvo la oportunidad de admirar y estudiar.

Construyó el cuarteto clásico inspirado en los modelos tradicionales de violín Cremonese (Stradivari y Guarneri) y sus propios modelos personales inspirados en Giuseppe Ornati y Giuseppe Fiorini.

Su laboratorio está ubicado en Via Sicardo 2a.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here