Josep Borrell, “La UE tiene que aprender a usar el lenguaje del poder”

0
83

La Comisión de Asuntos Exteriores interrogó a Josep Borrell, candidato español para Alto Representante / Vicepresidente de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
Los coordinadores de los grupos políticos del comité se reunirán dentro de las 24 horas para evaluar el desempeño de Josep Borrell, candidato a Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad / Vicepresidente de Una Europa más fuerte en el mundo.

Durante su discurso de presentación, Josep Borrell enfatizó su intención de emprender reformas en los Balcanes Occidentales, apoyar la democracia y la integridad de Ucrania, abordar los desafíos en el vecindario del sur, desarrollar una nueva estrategia hacia África, trabajar en las relaciones políticas con Asia, dar un paso intensificar la cooperación con América Latina y restablecer las relaciones transatlánticas (EE. UU.-UE). “El mundo ha cambiado para peor … Hay pocos acuerdos, más vetos”, dijo.

Los eurodiputados preguntaron cómo tiene la intención de llegar a un consenso entre los Estados miembros sobre las decisiones con respecto Rusia o en general relacionados con la seguridad y la defensa. “Necesitamos cultura estratégica y empatía compartidas para comprender los diferentes puntos de vista”, respondió. Los eurodiputados también preguntaron sobre el papel que podría desempeñar la UE en la creación de seguridad global, cuando se violan los acuerdos de no proliferación. También plantearon la cuestión de proteger los intereses marítimos de la UE en todo el mundo.

Josep Borrell

Cuando se le preguntó sobre las negociaciones entre Kosovo y Serbia, Josep Borrell respondió que las negociaciones han durado demasiado y que Europa debe comprometerse a ayudar a Kosovo y Serbia a salir del punto muerto. Anunció que su primera visita como Alto Representante / Vicepresidente sería a Pristina.

Los eurodiputados también le preguntaron cómo piensa lograr una unión más estratégica y coherente, como se anunció en la carta de Misión del Presidente de la Comisión. Borrell dijo que la UE tiene herramientas para la política exterior, como una poderosa política comercial común o poder diplomático. “La UE tiene que aprender a usar el lenguaje del poder”, subrayó.

Josep Borrell
Compartir
Artículo anteriorGiorgio Grisales, Presidente del Consorcio Liutai de Cremona
Artículo siguienteParis, Salon du Chocolat
Redazione
Panorámica Latinoamericana es una plataforma informativa, de investigación y análisis, especializada en las relaciones birregionales Unión europea-América Latina y Caribe o CELAC-UE. Nuestro objetivo es lograr mayor acercamiento, entre estas regiones, basado en el conocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here