El NexTus Festival

0
59

Una experiencia de música clásica para la nueva normalidad. El nexTus Festival (www.nextusfestival.com) unirá 34 actuaciones de artistas residentes en 23 ciudades diferentes del mundo con una audiencia online durante cuatro fines de semana consecutivos, empezando el 17 de abril.

Mientras el mundo espera al futuro post pandemia, los espectadores podrán viajar online hacia las playas de Brasil, los cafés de Viena o las calles de Belgrado en un singular deleite multimedia, la cual incluirá mimo, gráficos en movimiento y florituras con cartas.
El festival está diseñado para que sea una completa experiencia multimedia, en la cual cada noche la audiencia podrá comentar las actuaciones junto un vaso de vino y también tomar parte en las charlas informativas que se harán sobre diferentes tópicos, como el rol de las mujeres compositoras, la sostenibilidad y medio ambiente.
Será una experiencia internacional, con artistas provenientes de más de dos docenas de países que se conocieron por primera vez de forma online durante el lockdown, cada uno desde sus respectivos países.

Todo el festival ha sido diseñado, producido y comercializado por los propios artistas, ayudándoles a aprender habilidades cruciales para emprender lo que será una escena musical radicalmente alterada una vez que las restricciones comiencen a desaparecer.

Esta producción es una creación de la comunidad musical radicada en Viena BYOM (Be your own manager) Academy, liderada por el coach ejecutivo y líder innovador Bernhard Kerres, la cual ha crecido rápidamente durante la pandemia.
“Queremos desafiar todas las restricciones y lockdowns de una manera innovadora. Este festival será una verdadera experiencia única” dijo Kerres, ex cantante de ópera y empresario.
“Ahora más que nunca, los músicos tendrán que sumergirse en el mundo digital y adquirir habilidades de gestión además de su experiencia musical”, dijo Kerres.

El nombre del festival se compone de la palabra “Nexus”, que significa “conexión”, y la frase “Next Us” porque los artistas que actuarán tienen la mirada puesta hacia el futuro.

Será financiado en su totalidad por la venta de entradas y un crowdfunding de Kickstarter: 
https://www.kickstarter.com/projects/nextus/nextus-festival/ .

Los recitales se lanzarán el mismo día de su programación a las 9:00 am CET, hora de Viena, para que el público pueda disfrutarlos en su propio tiempo: una experiencia de “crea tu propio festival”.

Las actuaciones se basarán en cuatro temas generales: tradición, recuerdos, soledad y pertenencia. Su “lovemark” (marca personal) se compone de tres palabras que resumen la comunidad de BYOM en su conjunto: Conexión, Inspiración, Innovación.

Artistas Sudamericanos
Diego Collatti & Natalia Hurst – Argentina
Dalina Ugarte & Tocuyito Trio; Erika Cedeño- Venezuela
Joana Gorenstein & Rhein-Trio – Brazil

— 
nexTus Festival Press Team
[email protected]

Danae Eleni (UK) +447800900978
Benjamin Hewat-Craw (Deutschland)
Susanne Hehenberger (Österreich und der Schweiz)
Myroslava Khomik (USA)
Olga Rodon (Espana)