Simone Merico, Balich Worldwide Show

0

Encontramos en Milán, a Simone Merico, Vicepresidente de la Balich Worldwide Shows, BWS, la empresa italiana que ha realizado la apertura y la conclusión de los Juegos Panamericanos que tanto éxito han tenido. Dentro de unos días iniciará la segunda fase de su trabajo con los Juegos ParaPanamericanos.

Los italianos, originarios de una cultura creativa y milenaria cuanto la peruana, realizaron un trabajo de “absorción”  de la cultura peruana. Con la finalidad de resaltarla, destacar los más representativo de la misma sin caer en lugares comunes, lo hemos visto en ambas estupendas exhibiciones. Especializados en organizar grandes celebraciones, BWS, cuenta con figuras profesionales multidisciplinarias, casi mil personas han trabajado para este gran espectáculo.

Simone Merico, Vicepresidente de la Balich Worldwide Shows, BWS

BWS, ha manejado cuatro conceptos, el Dualismo en la Ceremonia de Apertura inspirado en la naturaleza y en el espíritu; la Unidad en la Clausura; la Elevación en la Para-Olimpica y la Evolución en la Clausura final. Conceptos altos que nacen del país, “Perú es una fuente de inspiración, el recorrido de creación de un espectáculo, como todos los espectáculos, traen su inspiración en la cultura local, la peruana es muy rica”, nos dice, Simone Merico, lleno de entusiasmo

Estos Grandes eventos, relatarán el Perú del futuro, la visión del país, la imagen de las nuevas generaciones que son “la linfa vital del crecimiento de un país, la visión de una persona de 50 años, no es la de un joven de 20, unir ambas visiones, experiencias y miradas al futuro, mirar con el alma del Peru”.  La cultura y el deporte unidos.

Para ello, han escuchado lo que piensan los jóvenes, lo que piensan los peruanos, entender el Perú. Si la ideación, conducción es italiana, quienes han ejecutado el proyecto han sido todos peruanos, el director de la apertura fue mexicano, la clausura fue encarga a un director greco. Por otro lado, han sido involucradas personalidades destacadas de diferentes especialidades, desde históricos hasta bailarines, la Balich Worldwide Show ha coordinado un gran espectáculo que pretende “unir al Perú y manifestar su real expresión cultural y sus altos valores al mundo.”

Compartir
Artículo anteriorUE abre proceso antidumping a China, Indonesia y Taiwan
Artículo siguienteEn el Perú, las mujeres alzan su voz pidiendo cambios
Isabel Recavarren
Peruana e Italiana. Jurista. Periodista. Abogada. Universidad Mayor de San Marcos. Master en Organismos Regionales e Internacionales de Desarrollo, Universidad de Piura. Master en Derecho y Economía de la Unión Europea-Universidad Statale di Milano. Doctor de Investigación en Derecho Internacional de la Economía-Universidad Luigi Bocconi. Fundadora: CEFIAL-UE y Panorámica Latinoamericana. Fundadora y Coordinadora del Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer. Lema: El conocimiento genera desarrollo. Las personas con conocimiento constituyen el mejor recurso de una Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here