En un día soleado de la Lima otoñal con aires de verano, y en sesión solemne realizada en el Hemiciclo del Congreso de la República de la nación Inca, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, juramentó el viernes 23 de marzo de 2018 como presidente constitucional de la República, acto en el que también recibió la Banda Presidencial.

Martín Alberto Vizcarra Cornejo, juramentó el 23 de marzo de 2018 a la presidencia de la nación Inca.

Debido a la vacancia por actos de corrupción del defenestrado Pedro Pablo Kuczynski Godard, el Ingeniero y ex presidente de la región Moquegua (región ubicada en la parte sur del país) y primer vicepresidente en la plancha presidencial del actual gobierno, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, juró a la primera magistratura de la nación Inca, la ceremonia, realizada a las 13:03 pm (hora de Lima), contó con la presencia de los representantes de las distintas bancadas políticas, autoridades políticas, civiles, militares y eclesiásticas, así como miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el país, y según las encuestas de opinión pública tiene casi el 90% del respaldo ciudadano.

El titular del Congreso de la República Luis Fernando Galarreta Velarde colocó la banda presidencial

El presidente del Congreso de la República del Perú,  Luis Fernando Galarreta Velarde, fue el encargado de colocar la banda presidencial al primer mandatario de la nación Inca,  la ceremonia de juramentación contó con la presencia de la señora Maribel Díaz, reconocida educadora y profesional de Educación Inicial; esposa del presidente Vizcarra, quien se ubicó junto a sus Hijas e hijo y nieto, así como otros familiares en el palco de honor del Hemiciclo del Congreso de la República.

Los actos contaron con la presencia de la señora Maribel Díaz reconocida profesional de Educación inicial.

JURAMENTA PRIMER GABINETE DE PRESIDENTE MARTIN VIZCARRA CORNEJO EN PERÚ

El día de hoy en horas de la tarde (horario en Lima Perú del 02 de abril de 2018) el jefe de Estado, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, tomó juramento a su primer Gabinete Ministerial que encabeza César Villanueva Arévalo, durante una ceremonia realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Martín Alberto Vizcarra Cornejo juramentó a su primer Gabinete Ministerial encabezado por César Villanueva.

En orden de precedencia, Néstor Popolizio Bardales juramentó en el cargo de ministro de Relaciones Exteriores; mientras que el general de división del Ejército del Perú en retiro, José Huerta Torres, juró como ministro de Defensa.

El mandatario hizo lo propio con David Tuesta Cárdenas que estará a cargo de la cartera de Economía y Finanzas; en tanto el general en retiro de la Policía Nacional del Perú, Mauro Medina Guimaraes, juró como ministro del Interior.

La juramentación del gabinete ministerial encabezado por Cesar Villanueva Arévalo ha creado las expectativas.

Salvador Heresi Chicoma estará al frente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Daniel Alfaro Paredes juró como ministro de Educación; Silvia Pessah Eljay será ministra de Salud; y Gustavo Mostajo Ocola es el titular del Ministerio de Agricultura y Riego.

De igual forma, Christian Sánchez Reyes juramentó como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo; Daniel Córdova Cayo como titular del sector Producción; y Rogers Valencia Espinoza asumió la cartera de Comercio Exterior y Turismo.

El nuevo premier de la nación Inca César Villanueva Arévalo cuenta con amplio consenso político y social.

Francisco Ísmodes Mezzano juró como ministro de Energía y Minas; Edmer Trujillo Mori como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y Javier Piqué del Pozo asumió el sector de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En tanto, Ana María Mendieta Trefogli juramentó como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fabiola Muñoz Dodero lo hizo como ministra del Ambiente, Patricia Balbuena Palacios en el Ministerio de Cultura, y Liliana La Rosa Huertas estará al frente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Al concluir esta ceremonia, el presidente Martín Vizcarra presidió el primer Consejo de Ministros del flamante Gabinete Ministerial.