Evolución y Perspectivas de la Economía Peruana. Septiembre 2019. Javier Zuñiga

0

EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA PERUANA

SEPTIEMBRE 2019

CONCLUSIONES

  • India y China serían las economías que más crecerían en el 2019 con proyecciones de 7.00% y 6.20%. El PBI mundial crecería 3.20%, afectado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
  • Ecuador posee la menor tasa inflacionaria de la región. Perú terminaría el año con una inflación de 2.10%.
  • Uruguay y Chile poseen el menor nivel de pobreza. México, Brasil, Argentina y Bolivia tienen aproximadamente más de un tercio de su población en condición de pobreza.
  • Chile, Perú y Colombia son los países con las mejores calificaciones de riesgo de la región. México, tiene buenas calificaciones, pero su situación actual no incentiva a la inversión.
  • La economía peruana creció 3.28% en el mes de julio. El PBI acumula un crecimiento de 1.96% en los primeros 7 meses del 2019 y un 2.74% en los últimos 12 meses.
Compartir
Artículo anteriorVenezuela: Declaración conjunta Grupo de Contacto y Alianza del Pacífico
Artículo siguiente¿Cómo viajar con tu mascota? Por www.incarail.com
Javier Zuniga Quevedo
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid - España, Maestría en Administración (Universidad Autónoma de Guadalajara – México) y Maestría en Administración Pública (Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública en México D.F.). Economista de la Universidad de Lima (1974). Decano de la Facultad de Economía durante 14 años, Director de la Escuela de Post Grado (3 años) y Catedrático Principal de Economía de la Universidad de Lima. Vocal de la Sala Especializada en Protección al Consumidor (agosto 2012 – agosto 2017). Actualmente, Gerente General de Asesoría y Negocios Financieros S.A. – ASFINSA, Director independiente de empresas privadas y Experto en valorizaciones económicas para la determinación del daño emergente, lucro cesante, costo de oportunidad y daño moral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here