Evolución y Perspectivas de la Economía Peruana

0
305

Crecimiento del PBI en el Mundo (Variación Porcentual)

Inflación en América Latina

Salario mínimo en América Latina

Costo de Vida en América Latina

Tipo de cambio de América Latina

CONCLUSIONES

  • China e India tuvieron las mayores tasas de crecimiento en 2017 y 2018 con niveles superiores al 6%. Para el 2019 ambos países seguirán liderando el crecimiento con tasas de 6.3% y 7.3%, respectivamente.
  • Argentina seguirá enfrentando la crisis económica y tendrá una contracción de 1.2% en el presente año. Perú posee uno de los mejores niveles de crecimiento de la región con una tasa de 3.8% para el 2019.
  • Los países de la región latinoamericana mantendrán tasas de inflación estables, a excepción de Argentina que se proyecta tendrá una inflación de 40% en el 2019.
  • Chile posee uno de los salarios mínimos más altos de la región latinoamericana con un monto superior a los 400 dólares. La mayoría de países tienen un salario entre 200 y 300 dólares. El menor salario es de México con 163 dólares.
  • México tiene un salario mínimo muy bajo y un costo de vida relativamente alto en comparación con los países de la región. Chile tiene el costo de vida más elevado de la región, de acuerdo a la canasta básica en US$.
  • Colombia y México han tenido un tipo de cambio estable en los últimos meses. Perú tuvo un alza del tipo de cambio a finales del 2018 y ha presentado una disminución a inicio del 2019. Por su parte, Chile tuvo constantes variaciones del tipo de cambio a finales del 2018, encontrándose actualmente en alza.
Compartir
Artículo anteriorUna voz de América en las elecciones europeas
Artículo siguiente🇮🇹 🇵🇪 Matteo Salvini & América latina
Javier Zuniga Quevedo
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid - España, Maestría en Administración (Universidad Autónoma de Guadalajara – México) y Maestría en Administración Pública (Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública en México D.F.). Economista de la Universidad de Lima (1974). Decano de la Facultad de Economía durante 14 años, Director de la Escuela de Post Grado (3 años) y Catedrático Principal de Economía de la Universidad de Lima. Vocal de la Sala Especializada en Protección al Consumidor (agosto 2012 – agosto 2017). Actualmente, Gerente General de Asesoría y Negocios Financieros S.A. – ASFINSA, Director independiente de empresas privadas y Experto en valorizaciones económicas para la determinación del daño emergente, lucro cesante, costo de oportunidad y daño moral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here