Venezuela necesita Ayuda Humanitaria……. no es Ideología (Ver Video de Portada)

0
351

Un debate que contó con la introducción y conclusión del Comisario Christos Stylianides. El debate, salvo muy pocas excepciones como la del diputado Couso Permuy, que reportamos en el video, fue concorde en declarar la necesidad de realizar una acción humanitaria hacia la población de Venezuela.

Los Diputados que hemos incluido en el video son: Agustin Díaz de Mera García; Molly Scott Cayo; Javier Couso Permuy; Ignazio Corrao; José Ignacio Salafranca; Ramón Jauregui Atondo; Dita Charanzová; y, el Comisario Christos Stylianides.  

La petición concluye:

  • Caracas debe autorizar la entrada de ayuda humanitaria
  • Reconocimiento a Colombia, Brasil y otros países por su ayuda a los migrantes venezolanos
  • Hace falta dinero de la UE para asistir a las víctimas de la crisis

El Parlamento Europeo reclama que Venezuela permita la entrada de ayuda humanitaria e insta a la UE a liberar más fondos para asistir a los venezolanos que huyen del país.

En una resolución aprobada con 455 votos a favor, 100 en contra y 29 abstenciones, los eurodiputados destacan su “consternación y alarma” ante la crisis humanitaria que vive Venezuela, que ha dado lugar a numerosas muertes y una afluencia sin precedentes de refugiados y migrantes a otros países. Lamentablemente, añaden, “el Gobierno venezolano se obstina en negar el problema”.

El texto pide a Venezuela que evite un agravamiento de la situación autorizando de manera urgente la entrada de ayuda humanitaria. Un grupo de eurodiputados viajó la semana pasada a las fronteras de Colombia y Brasil con Venezuela, donde constataron la emergencia sanitaria, educativa y alimentaria generada por la afluencia de venezolanos,

El Parlamento agradece a Colombia, Brasil y otros países por su ayuda y solidaridad mostrada con los huidos venezolanos. También pide a los estados miembros de la UE “que den una respuesta inmediata de protección” a los migrantes o refugiados venezolanos en su territorio a través, por ejemplo, de visados humanitarios.

El Parlamento valora la ayuda humanitaria comprometida por la UE hasta la fecha, pero anima a incrementarla, a través de los fondos de emergencia, para responder al rápido incremento de las necesidades de las personas afectadas por la crisis venezolana en los países vecinos.

Los eurodiputados recuerdan que la crisis humanitaria en Venezuela se deriva de una crisis política y reiteran su llamamiento a la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales, que respeten las normas democráticas reconocidas internacionalmente y el ordenamiento constitucional venezolano, en un marco transparente, equitativo y justo, sin limitaciones en cuanto a partidos políticos o candidatos y con pleno respeto de los derechos políticos de todos los venezolanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here