Presentación del Libro “Reforzar las relaciones Unión Europea – América latina y Caribe”

0

El Foro EuroLat de la Mujer presentó el segundo volumen de su libro que contiene las mejores exposiciones de estos dos últimos años, desde la Cumbre de Santiago de Chile. La presentación estuvo a cargo de la Presidenta del Foro EuroLat de la Mujer por el componente europeo, Elisabetta Gardini, la Presidenta del Foro EuroLat de la Mujer por el componente Latinoamericano, Myriam Suazo de Pacheco y por la Vicepresidenta del Foro EuroLat de la Mujer, la Directora general del Ministerio de Desarrollo Económico de Italia.

DSCN9668
Izq a Der. Presidenta Elisabetta Gardini, Presidenta Myriam Suazo de Pacheco, Vicepresidente Mirella Ferlazzo, Coordinadora del Foro EuroLat de la Mujer, Isabel Recavarren.

Este libro ha sido posible gracias al Ministerio de Desarrollo Económico de Italia quien ha publicado este segundo volumen. Dividido entres capítulos: Participación de la Mujer en la Política, Eliminación de la violencia hacia la Mujer y Empoderamiento económico. En su apertura ha escrito la Presidenta Michelle Bachelet, la VP/AR Federica Mogherini, la Ministra de Desarrollo Económico de Italia, Guidi; la Presidenta Honoraria del Foro EuroLat de la Mujer  Edite Estrela; la Presidenta del Foro de la Mujer Elisabetta Gardini.

Un interesante esfuerzo que presenta una visión conjunta birregional de las Mujeres y la necesidad de actuar pasando a la fase operativa.

DSCN9662
Presidentas Elisabetta Gardini, Myriam Suazo de pacheco, Vicepresidenta Mirella Ferlazzo.
Compartir
Artículo anteriorInauguración de la Asamblea Parlamentaria EuroLat en Bruselas
Artículo siguienteDelegación de Chile en EuroLat
Isabel Recavarren
Peruana e Italiana. Jurista. Periodista. Abogada. Universidad Mayor de San Marcos. Master en Organismos Regionales e Internacionales de Desarrollo, Universidad de Piura. Master en Derecho y Economía de la Unión Europea-Universidad Statale di Milano. Doctor de Investigación en Derecho Internacional de la Economía-Universidad Luigi Bocconi. Fundadora: CEFIAL-UE y Panorámica Latinoamericana. Fundadora y Coordinadora del Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer. Lema: El conocimiento genera desarrollo. Las personas con conocimiento constituyen el mejor recurso de una Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here