Marianella Ledesma “abrir a la transparencia para promover una ciudadania participativa y vigilante…”

0

Históricamente, es la primera vez que una Magistrada, en la historia del Perú, ha sido nombrada presidenta de una institución de alto grado como es el Tribunal Constitucional. Es el  principio de igualdad de oportunidades, que tiene por objeto visibilizar a la mujer como profesional pero también “como líder en la conducción de una institución. Pese a tener mayor vida republicana, la Corte Suprema, no lo ha hecho, es un paso histórico y el Tribunal Constitucional lo ha hecho” declaró la Presidenta Ledesma.

Sobre su programa de trabajo, resaltó “la transparencia en la deliberación de casos de interés general, la decisiones de los jueces ha estado guardada bajo el secretismo lo que sí salía fuera era la decisión”.

El caso del cierre del Congreso constituyó la gran oportunidad para “abrir a la transparencia para promover una ciudadania participativa y vigilante ya que no son sólo los jueces quienes pueden interpretar la constitución sino todos los ciudadanos son interpretes de la Constitución”.

La próxima Sesión tendrá lugar el 25 de febrero, cuando se debatirá si es constitucional o no eliminar los eventos que tienen como protagonista la muerte de los animales, caso de las corridas de toros, peleas de gallos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here