María Lía Zervino, en Senegal, UMOFC

0
442

Nos encontramos en Saly, Senegal donde se realiza la Asamblea de la Unión Mundial de Organizaciones de Mujeres Católicas. Por primera vez, la Asamblea de la UMOFC  se realiza en África francófona. La primera asociación de mujeres católicas a inscribirse en la UMOFC fue de Senegal, el Mouvement des Femmes Catholiques du Sènégal. 

En el continente africano residen la mayor cantidad de personas convertidas a la fe católica y quizás tiene el mayor número de mártires. África es la región que más crece en el catolicismo. Las Asociaciones son numerosas y cuentan con muchas componentes jóvenes.

Conversamos con Maria Lia Zervino, secretaria de la UMOFC, Servidora, quien ya en su país natal demostró grandes cualidades de organización. Como Secretaria general de UMOFC sigue dando pruebas de ello. Aquí, en Senegal, ha organizado este importante encuentro con más de quinientas mujeres que han llegado de todos los países africanos, además de las latinoamericanas, las norteamericanas, las europeas, las asiatica y del pacífico. El mundo femenino mundial representado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here