En la Assembleia da República – Lisboa, Portugal se reúne la Asamblea Parlamentaria EuroLat

0

Schermata 2016-05-12 alle 14.39.26

En la Asamblea de la República de Portugal en Lisboa se reunirá la Asamblea Parlamentaria EuroLat con sus cuatro Comisiones Parlamentarias Permanentes, esta reunión tendrá lugar del 16 al 18 de Mayo de 2016.

Los trabajos iniciarán este Lunes, 16 Mayo 2016 con las  Reuniones preparatorias internas, se reunirán los Co-Secretariados de la Asamblea EuroLat.En la Sala del Senado tendrá lugar el Encuentro EuroLat –Sociedad Civil, que es la reunión de los Co-vicepresidentes EuroLat con el Comité Económico y Social Europeo y representantes de la Sociedad Civil europea. El Foro EuroLat de Mujeres se reunirá en la  Sala Noble, haremos conocer más acerca de esta importante reunión.

El Martes, 17 Mayo 2016, se reunirá el  Grupo de trabajo “Migración” en la Sala del Senado.
Schermata 2016-01-18 alle 13.58.10En la  Sesión Solemne de las cuatro Comisiones Permanentes, tomará la palabra de bienvenida de S.E el Presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Sr. Eduardo Ferro Rodrigues, participarán además oradores de excepción como  S.E. el Primer Ministro de Portugal, Sr. António Costa, el  Vicepresidente del Parlamento Europeo, responsable para América Latina, Sr. Antonio Tajani; la Alta Representante de la Unión para los Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Vice-Presidenta de la Comisión Europea, Sra. Federica Mogherini; la Secretaria-General Iberoamericana (SEGIB), Sra. Rebeca Grynspan; el Presidente del componente Latino-Americano de la Asamblea EuroLat, Sr. Roberto Requião; el Presidente del componente Europeo de la Asamblea EuroLat, Sr. Ramón Jáuregui Atondo.

Posteriormente en la tarde, se reunirá el Grupo de trabajo sobre “Migración en las relaciones entre la Unión Europea, a América Latina y el Caribe”.  Se reunirá además la Comisión de Asuntos Políticos, de Seguridad y de Derechos Humanos  y la Comisión de Asuntos Sociales, Jóvenes y Niños, Intercambios Humanos, Educación y Cultura.

Schermata 2016-05-12 alle 13.28.13
De izq.  a der. Copresidente Ramón Jáuregui, Copresidente Roberto Requião

El Miércoles, 18 Mayo 2016, se reunirán las Comisiones Parlamentarias de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Política Energética, Investigación, Innovación y Tecnología y la  Comisión de Asuntos Económicos, Financieros y Comerciales. En la tarde se reunirá la Comisión de Asuntos Económicos, Financieros y Comerciales.

Los Diputados adoptarán varias Resoluciones sobre la financiación de los partidos políticos, las relaciones económicas y comerciales con China, el impacto del Acuerdo de Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión de la UE y los Estados Unidos – TTIP en las relaciones comerciales entre la Unión Europea y América latina, la lucha contra el crimen organizado así como las consecuencias de los llamados “Papeles de Panamá” en la lucha contra la evasión y el fraude fiscal. 

Una oportunidad para reforzar los vínculos latinoamericanos y europeos además con Portugal, país determinante y altamente vinculado a la relación birregional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here