Iordan Barbulescu PhD, Foro Académico Permanente en El Salvador

0
1540

El conocimiento es la base del cambio del ser humano, antes de nosotras muchas personas se han interrogado sobre muchas situaciones aún irresueltas, han creado métodos de estudio y han creado bellezas, las cuales, al igual de las bellezas naturales son bellezas construidas de la inspiración de los hombres y mujeres.

Por ello la Academia es la base del ser humano, la capacidad de razonar y entender situaciones que pueden ser cambiadas con la razón, dejando de lado la violencia y elevando nuestra naturaleza y nuestro espíritu. El conocimiento es una cadena cuya base es la solidaridad con el gran objetivo de mejorar nuestra sociedad.

Para el Foro de la Mujer, la Academia es un socio indispensable para entender las situaciones complejas en las cuales nos encontramos las mujeres, para analizar y encontrar soluciones. Por ello, una realidad que ha nacido es el Foro Academico Permanente, al igual del Foro de la Mujer, han logrado, gracias a su natural influencia ser parte de la Declaracion Birregional de Bruselas, en su caso.

Un representante de la Cumbre es el profesor Iordan Barbulescu PhD, profesor de la Universidad Nacional de Estudios Políticos y Administración Pública, donde también es coordinador de programas de doctorado. Dentro de la SNSPA, es Presidente del Senado, Decano del Departamento de Relaciones Internacionales e Integración Europea y Director del Instituto de Estudios Latinoamericanos. Es Evaluador de la Agencia Rumana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior. Es codirector de la Secretaría Ejecutiva del Foro Académico Permanente “América Latina y el Caribe – Unión Europea”. Trabajó en el Ministerio de Asuntos Exteriores y fue designado “Ciudadano Europeo” en 2016 por el Parlamento Europeo.

El prof. Iordan Barbulescu PhD nos expone sus reflexiones y nos propone una importante propuesta.