El grupo de trabajo sobre migración tiene mucho que hacer y mucha vigencia

0

En la sede del Parlamento de Lituania, SEISMAS, ha tenido lugar la reunión del Grupo Migración. La primera intervención fue realizada por el Ministro del interior de Lituania, Elvinas Jankevičius, explicó las prioridades de la Presidencia Lituania referidas sobre todo a la protección europea en cuanto se refiere al Crimen, terrorismo, inmigración. Aseguro que los controles serán simplificados en favor de los nacionales de terceros países, si hay ciudadano de terceros países, trabajadores con contratos limitados podrán venir más rápido a la UE, estimulará el empleo, para que la UE sea más abierta. Según sus palabras “Los que vienen de buena fe deben ser facilitados de ingresar…..”

image 2

Apreció el trabajo del Grupo Migración, resaltando su trabajo desde el 2009 gracias al mandato que les dio la Cumbre de Lima y desde este otoño vamos a celebrar un seminario de alto nivel en Bruselas.

El Senador Pizarro, presidente por el componente latinoamericano del Gripo Migración, señaló el objetivo de dar seguimiento a las decisiones que se adoptaron en Santiago, solicitando un intercambio de puntos de vista sobre como continuar el trabajo. Manifestó que existen problemas cuando los ciudadanos latinoamericanos entran en territorios europeos aun cuando tienen pasaporte acreditados por lo que solicitó se hiciera un planteamiento a la Comisión europea y mecanismos que implementen los acuerdos migratorios, temas que van apareciendo.

image 3

El Diputado Borsari: en el componente latinoamericano, se han presentado dificultades, se ha elaborado una nota, reciprocidad entre los legisladores, que llegan desde America Latina y Caribe con pasaporte oficial, representantes de cada pueblo y entendemos que hubieron voces que si este era el tratamiento a los legisladores ¿cuál sería el tratamiento a los demás ciudadanos latinoamericanos?

Agrego el Diputado Borsari que “amerita seguir trabajando pues recientemente el Papa Francisco se ha referido al tema de las migraciones por la gravedad del tema, hace unos años el problema era la migración latinoamericana a los estados Unidos de Norteamérica ahora se está dando la migración de los europeos hacia América Latina, por tanto la migración tiene una tremenda actualidad”..

image 4

Se confirmaron los ponentes para la elaboración de la próxima Resolución, la Diputada María Weber por el componente europeo y la diputada Cuevas por el componente latinoamericano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here