Desarrollar el empresariado femenino euro-latinoamericano

0

Se celebró el 29 de julio 2015 en la Sala Stampa Estera en Roma la Rueda de Prensa para presentar el segundo volumen del Foro Euro-Latinoamericano “Reforzar las Relaciones entre la Unión Europea-América Latina y Caribe”. Como estaba previsto en el programa, los oradores intervinieron dando sus visiones sobre los temas de la participación de las mujeres en la economía y en la política, así como el contraste hacia la violencia de género y la importancia que representa este encuentro entre continentes para mejorar las condiciones de vida y aumentar la activa participación de las mujeres euro-latinoamericanas.

S1420004

Isabel Recavarren, coordinadora del Foro, destacó la vocación natural de Italia hacia América Latina, demostrada en diferentes oportunidades y que merece un mayor reconocimiento a nivel Euro-Latinoamericano. El trabajo realizado hasta la fecha por el Ministerio de Desarrollo Económico, quien patrocinó el Foro desde su creación y es un convencido propugnador, ahora se enriquece significativamente con el apoyo de la Presidencia conferida por la Asamblea Parlamentaria EuroLat a la H.D. Elisabetta Gardini, hasta 2019. La Directora General del Ministerio de Desarrollo Económico, Mirella Ferlazzo, ha destacado que el empresariado femenino italiano representa un modelo positivo para el Foro, el cual, en tiempos de crisis ha demostrado una alta confiabilidad, resistencia y capacidad de innovación. La participación del Ministerio en el Primer Encuentro Birregional de Tucumán ha sido una gran oportunidad para encontrarse con una red social de mujeres organizadas en el territorio, que constituye la premisa para otras políticas de desarrollo y participación.
Patrizia Giarratana, dirigente de la Dirección General para la promoción del comercio y la internacionalización de las empresas, así como Presidente del Comité único de garantía del Ministerio, manifestó la disponibilidad de dar soporte a las actividades del Foro, también a través de todos los canales institucionales presentes en América Latina. A tal efecto, ha propuesto la creación de un Consejo de Negocios o Business Council especializado en algunos sectores clave de la economía: el agroalimentario y la seguridad alimentaria, el turismo, la alta tecnología, la moda y el sector farmacéutico.

11781720_10206925382593998_5625021436481420903_n
Cortesía de Sandra Bossio Risso.

Concluye el trabajo de la Rueda de Prensa la H.D. Elisabetta Gardini, quien recordó las habilidades de las mujeres como un valor universal que permite abordar los problemas desde una perspectiva global y con concreción. Y este es el momento, sostiene la Diputada Gardini, para que las mujeres cuenten sus historias en primera persona sin el filtro masculino y este es un paso importante hacia un mundo femenino maduro para involucrar de manera concreta a la humanidad entera.

11694811_10206925383034009_1821881748677176153_n
Cortesía de Sandra Bossio Risso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here