Entrevista al Abogado Martín Eduardo Botero (1a. parte)

0
164

Con el Abogado Botero conversamos sobre los Documentos legales de validez mundial contra la Corrupción y las elecciones en Colombia.

En la sede de la  Stampa Estera di Milano – Prensa Extranjera de Milán, tuvimos el gusto de entrevistar, quien suscribe la presente y Carlos Omobono, al Abogado Martin Eduardo Botero, titular de Botero & Asociados, Bufete Legal Europeo e Internacional con sede en Italia, España y México.  PhD en Derecho Constitucional Europeo por la Universidad de Bolonia. Su último libro lleva por título “Manual para la Lucha contra la Corrupción: Estrategia Global: Ejemplos y Buenas prácticas”.

En esta primera parte nos hemos concentrado en el Libro que será presentado próximamente. Quisimos saber ¿que lo motivó a investigar y realizar un libro sobre la corrupción que no se queda en documentos legales sino va más allá,  a la selección de buenas practicas. Además, conocer su opinión sobre los programas de los candidatos presidenciales Duque y Petro, para luchar contra la corrupción, ¿cuál de ellos es el más eficaz?  ¿Por qué florece la corrupción en América Latina? y ¿Por qué florece la corrupción en América Latina?. Colombia con Perro y cuáles con Duque?

Compartir
Artículo anteriorEl presidente de Costa Rica, con un Gabinete más que paritario, solicitó trabajar por la autonomía económica femenina.
Artículo siguienteEn camino nuevos elefantes blancos
Isabel Recavarren
Peruana. Jurista. Periodista. Abogada. Universidad Mayor de San Marcos. Master en Organismos Regionales e Internacionales de Desarrollo, Universidad de Piura. Master en Derecho y Economía de la Unión Europea-Universidad Statale di Milano. Doctor de Investigación en Derecho Internacional de la Economía-Universidad Luigi Bocconi. Fundadora: CEFIAL-UE y Panorámica Latinoamericana. Fundadora y Coordinadora del Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer. Miembro de la Consulta Femenina Permanente del Consejo Pontificio de la Cultura del Vaticano. Lema: El conocimiento genera desarrollo. Las personas con conocimiento constituyen el mejor recurso de una Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here