Comisión Mixta Unión Europea – MERCOSUR se reúne en Paraguay

0
109

Un objetivo que se insiste realizar: el Acuerdo Unión europea – MERCOSUR, la voluntad política ha quedado ratificada con la visita de la Delegación del Parlamento europeo con Mercosur, compuesta por seis miembros quienes visitaron Paraguay del 31 de octubre y 1 de noviembre.

Cumpliendo la agenda, sostuvieron reuniones con el presidente del Senado, Silvio Ovelar, con el ministro de Relaciones Exteriores, Luis A. Castiglioni, así como con representantes de la sociedad civil.

El Ministro Castiglioni, señaló “estamos todos muy expectante y trabajando arduamente para que tengamos un gran evento a corto plazo, el acuerdo entre la Unión europea y el MERCOSUR”

La visita tuvo como finalidad,  familiarizarse con las prioridades del nuevo Congreso y Gobierno de Paraguay, además de conocer las perspectivas sobre el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur. Entre otros temas de interés, la delegación buscó interiorizarse sobre la aplicación de programas de cooperación europea para el desarrollo en el país.

Los eurodiputados visitaron una de las escuelas donde se trabaja la prevención de la violencia y promoción de los derechos de niñas y mujeres, de manera de conocer sobre el terreno uno de los proyectos apoyados por la Unión Europea en Paraguay. La visita se realizó a la Escuela Básica Nº 5633 San Rosa de Limpio.

Como señaló la Delegación de la Unión europea en Paraguay, los diputados europeos “visitaron una de las escuelas donde se trabaja la prevención de la violencia y promoción de los derechos de las niñas y mujeres”

Los eurodiputados de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con Mercosur que visitaron Paraguay son:

Francisco Assis (Portugal, Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas)
Elisabetta Gardini (Italia, Partido Popular Europeo)
Nicola Danti (Italia, Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas)
Ana Miranda (España, Verdes/Alianza Libre Europea)
José Inácio Faria (Portugal, Partido Popular Europeo)
Adam Szejnfeld (Polonia, Partido Popular Europeo)

Diputado Francisco Assim (a la derecha) Presidente de la Delegación del Parlamento europeo con Mercosur
La Diputada Elisabetta Gardini, Vicepresidente de la Delegación del Parlamento europeo con el Mercosur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here