Feliz Navidad y Sereno 2022 – Descarga gratuitamente la Revista – Volvemos el lunes 10/I/2022

0
701

CARTA EDITORIAL

En este número, el hilo conductor son los retos y su superación con éxito. Desde la esperanza del prof. Giorgio Parisi de recibir la llamada que esta vez sí llegó con su Nobel, nos advierte sobre la gestión humana de la inteligencia artificial, otro reto.

La participación del presidente del Consejo europeo, Charles Michel en la Cumbre CELAC-México, una cooperación birregional que va tomando cuerpo. Dicha sede fue testigo de la defensa del presidente de Uruguay, Lacalle Pou, por la democracia en la región, infectada día a día. Es tarea de todos contrarrestar el mal que vive la ciudadanía en Cuba, Venezuela, Bolivia, Argentina.

Susana Balbo, una vida vivida superando retos, los recuerda uno a uno, cosechando éxitos, también los recuerda y fueron muchos más. Una inspiración para todas las mujeres por sus valores de inclusión y desarrollo.

Un Dossier “Hoja de Coca y Narcotráfico” en Bolivia por Carlos Valverde y la visión europea de Jean-François Barbieri con la experiencia de sus años en La Paz que lo llevó a escribir “El Narco-Amauta”. Perú, pretende seguir el camino boliviano, de promotor del narcotráfico. Jaime Antezana nos lo explica. La propuesta legislativa desconcierta.

La sección Análisis se ocupa del “Rol de la Mujer en la Democracia”, cuatro visiones, desde diferentes latitudes, la desigualdad es latente, un reto permanente que debemos resolver.

Desde Italia, nos llegan los logros de la migración peruana de enfermeras.

Hablando del Perú, el Pesebre de la Comunidad de Chopcca fue elegido como protagonista de la Plaza San Pedro en el Vaticano, nos ofrece la esperanza que un niño abre un mundo de oportunidades de crecimiento espiritual.

Terminamos con la esperanza del prof. Pablo Quintanilla sobre la gestión presidencial peruana, la cual, se choca con la actualidad de Castillo y su Gabinete frente al botín-Estado. La clara decisión de ahuyentar a las inversiones, empobrecer el país, desclasarlo, devaluar la moneda, parece un plan bien logrado. Es nuestro gran reto.

Descargar