Mary Ponte, Embajadora de Venezuela ante la UE, nos habla de Venezuela y la Comunidad Internacional.

0
139

Mary Ponte ha venido trabajando por los derechos de los niños y adolescentes desde hace más de 25 años, primero como maestra y luego como Presidenta de los Consejos de Derechos de Niñas, Niños y adolescentes en distintos municipios del Estado Miranda, en Venezuela.

Esto en paralelo a su función como dirigente política en “Primero Justicia”, movimiento del cual es fundadora y en el que se desempeñó como Coordinadora Regional y luego Nacional del área Familiar, la que adelanta todo lo correspondiente a temas de Mujer e Infancia. 

Posteriormente asumió la Coordinación del área Internacional donde continuó avanzando en mostrar la sistemática violación a los DDHH en Venezuela, los cuales agravan la ya precaria situación de los Derechos de las mujeres y niños.
En 2010 a raíz del asesinato de su esposo en manos de la delincuencia y en vista de la impunidad reinante en el país, funda la organización “Merecemos Paz”, con la intención de dar atención a las mujeres de las zonas menos favorecidas de la capital venezolana, quienes pierden sus hijos, parejas y familiares en manos de la violencia descontrolada.

A raíz de su desempeño en el área Internacional inicia su desarrollo profesional en Europa, siendo contratada en el Parlamento europeo, donde se desempeñó como asesora para asuntos latinoamericanos especialmente venezolanos.

En el 2019 cuando el Presidente (E) Juan Guaidó es designado por la Asamblea Nacional, y se designan Embajadores en los distintos países donde es reconocida el gobierno legítimo, Mary Ponte es designada Embajadora ante Bélgica y la Unión Europea, donde se ha desempeño hasta ahora llamando la atención sobre la tragedia humanitaria que sufre Venezuela y los vicios de la narco-tiranía que han llevado al país a la peor crisis de su historia.