Parar el uso de las armas, Von der Leyen

0

La mañana del 8 enero se reunieron de urgencia el Colegio de la Comisión y el SEAE, discutir la respuesta de Irán en las bases norteamericanas es decir la situación derivada de las tensiones en Irak, Irán, el Medio Oriente y Libia.

La presidente de la Comisión europea, Ursula Von der Leyen, manifestó su sentido pésame “a todos los que perdieron a sus seres queridos en el accidente del avión ucraniano”, serán “los expertos en seguridad de la aviación investigar la causa del accidente, proporcionando respuestas a esta horrible tragedia”.

La crisis actual afecta la región Libia se encuentra frente a Italia, por ello el “uso de armas debe detenerse ahora para dar espacio al diálogo” recalcó Von der Leyen .

Hizo relevancia al trabajo que puede desempeñar la UE en esta difícil situación, al haber establecido y desarrollado relaciones con muchos actores en la región.

Aseguró que “en el mediano plazo, como coordinador de JCPOA, Josep Borrell, no escatimará esfuerzos para llegar a todos los participantes para salvaguardar el acuerdo nuclear iraní”. Como también señalo Timmermans “debemos salvar el Acuerdo”

La reunión del Colegio también analizó las posibles consecuencias de la crisis actual en la Unión Europea, como por ejemplo, en las áreas de transporte, energía o vecindario y migración, pero también en el desarrollo económico, la estabilización y la reconstrucción que la Unión Europea.

El día de hoy, Von der Leyen, se reunirá en Londres con el primer ministro Boris Johnson, uno de los temas en discusión será la situación en Irán e Irak.

“Nos interesa construir una nueva asociación entre la Unión Europea y el Reino Unido, que nos permita defender y fortalecer nuestros intereses, tanto desde el punto de vista económico como de seguridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here