Donald Trump e Irán

0

La venganza de Irán se consumó atacando dos bases norteamericanas en Irak a la misma hora en la cual fue asesinado el general Qassem Soleimani. Anunciado como venganza, en realidad fue un ataque previamente avisado a los Estados Unidos, no causó bajas en los ejércitos tampoco en los de la coalición europea. Un país dividido, Iran, no tiene una gran manejo de la situación, es más, gran parte de la población iraniana está de acuerdo con los Estados Unidos. El ataque a las bases norteamericanas han servido para dar una señal de satisfacción a la política interna iraniana y no hacer tan evidente que Donald Trump los ha arrinconado.

Trump ha actuado como le es habitual, da un golpe improviso, para luego crear otras condiciones para un diálogo, bajo sus condiciones, siempre para él favorables.

En su reciente comunicado explicó quién era Qassem Soleimani, el mayor terrorista mundial, jefe de las fuerzas Quds responsable de algunas de las peores atrocidades, preparaba ejércitos terroristas como Hezbollah, atacaba objetivos civiles así como alimentaba conflictos en toda la región. Utilizaba bombas artesanales que desmembraban a sus víctimas, recientemente hirió a cuatro soldados en la embajada de los Estados Unidos de Bagdad y planificaba próximos atentados. Por ello, fue asesinado, manifestando, además Trump, que “debió haber sido eliminado mucho tiempo atrás”.  

Trump considera que con este asesinato, han enviado un potente mensaje a los terroristas, “no pueden amenazar la vida de nuestro pueblo si no aprecian la vida del de ustedes”.

Señaló que serán aplicadas ulteriores sanciones a Irán, las cuales “se mantendrán en vigencia hasta que Irán no cambie actitud”. 

Con relación al Acuerdo sobre el Nuclear del 2013, señaló que se entregó a Irán 800 millones de dólares así como mucho dinero en efectivo, “en vez de agradecernos, proclaman muerte a los Estados Unidos”, señaló que lo hicieron el mismo día que fue firmado el Acuerdo. Trump acusó a Irán de haber creado el terrorismo en la región con ese dinero, creando un infierno en Yemen, Siria, Libano, Afganistan y en Irak. Los misiles recientemente lanzados contra la base norteamericana fueron pagados con el fondo puesto a disposición de la última administración, “el régimen mata también a su pueblo”, señaló.

Advirtió que Irán debe olvidar su ambición por el nuclear y por el sostén al terrorismo. Exhortó a Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia y China a fin que reconozcan esta realidad “ahora deben abandonar lo que resta de esta Acuerdo nuclear. Por ello se debe llegar a un Acuerdo con Irán que convierta al mundo más seguro, más pacífico, un Acuerdo que permita a Irán prosperar aprovechando su enorme potencial, puede ser un gran país, con paz y estabilidad”.

Pedirá a la NATO involucrarse más en el proceso Medio Oriental.

Dio relevancia a la próspera economía norteamericana, el haber logrado la independencia energética, habiéndose convertido en el primer productor de gas natural en el mundo “somos independientes y no nos sirve el petróleo medio oriental, el ejercito norteamericano ha sido totalmente reconstruido bajo mi administración al costo de 2,5 trillones de dólares. Las fuerzas armadas son más potentes que nunca”.

Advirtiendo que tener un ejercito tan potente con armamento tan desarrollado no quiere decir que deberán utilizarlo, “no queremos utilizarlo”.

Concluyó augurando un gran futuro de prosperidad a Irán en patria y en armonia, “listos para abrazar la paz”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here